Piedra Alumbre

piedraalumbre

Propiedades del Alumbre

Era utilizado por indígenas en rituales para honrar a los Dioses, en África se usa para alejar el mal. Tiene un poder dual, simboliza la purificación como la destrucción. Su objetivo es limpiar y potenciar.

Un trozo de alumbre colocado en la casa sirve para protegerla de energías sutiles.

Protege nuestro cuerpo etérico ante ataques de magia y a descubrir quien nos la envió.

Protege a los niños de malas energías colocando una pequeña cantidad de este mineral cerca del niño.

Se usa para limpiar de malas energías el negocio, la casa, a nuestras mascotas, nuestros seres queridos y nosotros mismos.

Elimina cargas negativas que podemos absorber en el día a día.

Ayuda a atraer clientes.

Ayuda a las almas de los difuntos a alcanzar la luz.

Relaja.

Facilita conseguir el trabajo deseado, empleo, carnet de conducir, exámenes.

También va bien para el insomnio y las pesadillas, y para alejar energías del bajo astral que nos pueden molestar.

Puede utilizarse en reiki para quitar dolores, para la perdida de memoria.

Se utiliza en rituales de amor para que regrese el ser querido. Solo si éste sigue interesado en nosotros, para respetar las leyes de la magia y el Universo el hacer este tipo de hechizo.

En rituales relacionados con el trabajo, dinero y éxito.

Se usaba para atraer lluvia y para tener buenas cosechas.

piedrasdealumbre

Ejemplos de como utilizarlo

Para la limpieza del hogar

Disuelve en un cubo con agua un puñado de piedra alumbre, despojo limpia casa, hojas de romero y cortezas de tila. Lava las puertas y ventanas que den al exterior, con la ayuda de una mopa nueva limpia los rincones de tu hogar o negocio para neutralizar las energías negativas. Enciende un velón amarillo y rojo para finalizar el ritual.

Limpieza de amuletos, colgantes y medallas

Disuelve unas piedras de alumbre en un vaso de agua, mete tus amuletos dentro de la misma y dejalos reposar toda la noche, por la mañana sécalos con una toalla limpia y colócalos de forma que reciban los rayos del sol. Pide lo que desees a los amuletos.

Fuente: infomistico.com

Medalla de San Benito

medalja_sb

La medalla de San Benito es una medalla sacramental cristiana, que contiene iconografía relacionada a Benito de Nursia. Es usada por personas creyentes católicas, anglicanas, luteranas, metodistas y ortodoxas de occidente.

Es una de las medallas más antiguas de la cristiandad, y quienes la portan creen que tiene poder contra el mal. El anverso de la medalla presenta una imagen de Benito de Nursia y el reverso tiene, entre otras cosas, la leyenda Vade retro satana, una fórmula católica de origen medieval que deriva de una frase que el Evangelio de Marcos (8, 33) pone en labios de Jesús de Nazaret.

Historia

La fecha exacta sobre la manufactura de la primera medalla de San Benito se desconoce. En algún punto de la historia de esta devoción cristiana se encontraron letras en la parte de atrás de la medalla. En el año 1647, unas mujeres fueron juzgadas por hechicería, en el proceso declararon que no habían podido dañar el monasterio de los benedictinos, porque se encontraba protegido por el signo de la santa Cruz. Se buscó entonces en el monasterio de Metten (Baviera, Alemania) y se encontraron pintadas antiguas representaciones de esta cruz, con la inscripción que se explicará más abajo. Pero estas iniciales misteriosas no pudieron ser interpretadas, hasta que en un manuscrito de la biblioteca, iluminado en el mismo Monasterio de Metten, en 1414 y conservado hoy en la biblioteca estatal de Múnich, se vio una imagen de san Benito de Nursia, con esas palabras. Un manuscrito anterior, del siglo XIV y procedente de Austria, que se encuentra en la biblioteca de Wolfenbüttel, parece haber sido el origen de la imagen y del texto. En el siglo XVII J.R. Thiers, erudito francés, la juzgó supersticiosa, por los enigmáticos caracteres que la acompañan, pero el papa Benedicto XIV la aprobó en 1742 y la fórmula de su bendición se incorporó al Ritual Romano. La versión final de esta medalla data del año 1880 en memoria de los 1400 años del natalicio de san Benito.

cruz sn benito

Un rosario con una medalla de san Benito.

La medalla es usada de diversas maneras: colgado alrededor del cuello con una cadenita, en el rosario, en el bolsillo, en el centro de una cruz, en el coche o casa de los fieles, en los cimientos de un edificio.

Descripción y simbolismos de la medalla

La medalla es una exaltación del amor a Cristo de acuerdo con los fieles cristianos (del catolicismo). Quienes practican esta devoción le atribuyen poder para alejar el mal por medio de la fe. Así como el medallón apocalíptico, el medallón genéstico o el medallón exodial, el medallón de san Benito ayuda a combatir el mal y las tentaciones que provienen de Satanás, del mismo diablo, máximo enemigo de Dios. Aunque estos últimos medallones mencionados, menos conocidos que el de san Benito, solo hay 7 en todo el mundo, se creen que tienen gran poder espiritual y que están dispersos por todo el mundo. El medallón de san Benito es una de las medallas que más sirven en los combates espirituales contra el diablo.

Cara Frontal

sanbenito123 Anverso de la medalla de san Benito.

Al frente de la medalla aparece la figura de Benito de Nursia sosteniendo dos cosas. Sostiene en su mano derecha una cruz (a la que la tradición le adjudica un gran amor por parte del monje), y en su mano izquierda el libro de las Reglas, con la oración rodeando la figura del santo: Eius in obitu nostro praesentia muniamur!: «A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia» (oración de la Buena Muerte). Benito es el patrón de la buena muerte. En el fondo de la imagen aparece una copa envenenada, de la cual, cuando el santo hizo sobre ella la señal de la cruz, salió una serpiente. Un enemigo celoso intentó envenenarlo dándole una hogaza de pan envenenada, mas al pretender comérsela se la llevó un cuervo (estos detalles aparecen en la medalla). Arriba de la cruz aparecen las palabras Crux sanctis patris Benedicti

Reverso de la medalla

El reverso muestra la cruz de san Benito con las letras:

Reverso de la medalla de san Benito.

  • Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): que en castellano es: Cruz del Santo Padre Benito
  • Crux Sancta Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): «La santa Cruz sea mi luz» (crucero vertical de la cruz)
  • Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): «No sea el dragón mi guia» (dux = duque = Señor (en un sentido feudal), en clara analogía al Señor Celeste, Dios mismo).» (crucero horizontal)

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

  • Vade Retro Satana! (V.R.S.): «¡Retrocede, Satanás!» (Vade =Ir ; Retro= Atrás)
  • Nunquam (algunos dicen que es «Non») Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): «Malo es lo que me ofreces»
  • Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): «Venenosa es tu carnada»
  • Ipse Venena bibas (I.V.B.): «Trágate tu veneno»
  • PAX: «Paz».

 

Esta medalla está disponible en nuestra tienda www.terapiadirecta.com