7 advertencias sobre el demonio del famoso exorcista Gabriele Amorth

https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2016/09/PADRE-GABRIELE-AMORTH.jpg

ROMA, 16 Sep. 16 / 05:28 pm (ACI).- El reconocido exorcista italiano, P. Gabriele Amorth, quien falleció hoy a los 91 años, dejó un importante legado en este campo, en el que destacan algunas frases claras sobre la acción del demonio en el mundo actual.

Aquí presentamos 7 frases que el sacerdote pronunció en sus muchos años como exorcista.

1. “Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio”

En una entrevista de junio de 2004 realizada por el vaticanista italiano Sandro Magister, el P. Amorth hablaba sobre la situación del satanismo y la acción del demonio en la cultura actual.

“En términos generales Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio. Hace de todo para que el hombre peque y cada vez que se realiza el mal, él está detrás, dejando en claro que es el hombre quien decide libremente sus actos.

Pero también existe una acción extraordinaria del maligno: y ésta es la posesión diabólica”, dijo en aquella ocasión.

2. “El mundo está bajo el poder del diablo”

En el libro, “El último exorcista”, escrito junto al vaticanista Paolo Rodari, el P. Amorth aseguró que “el mundo está bajo el poder del diablo. Y junto con Satanás muchos de sus profetas. Personas que la Biblia llama los falsos profetas. Falsos porque llevan a la mentira y no a la verdad”.

“Estas personas existen tanto fuera como dentro de la Iglesia. Son fácilmente reconocibles: dicen que hablan en nombre de la Iglesia pero hablan en nombre del mundo.

Exigen de la Iglesia que asuma los roles del mundo, y hablando así confunden a los fieles y llevan a la Iglesia a aguas que no son las suyas. Son las aguas del Maligno”, agregó.

3. “Satanás ataca sobre todo al Papa”

También en su libro “El último exorcista”, el P. Amorth señaló que “Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz. Lo he experimentado en mis exorcismos”.

“Después del Papa, Satanás ataca a los cardenales, obispos y a todos los sacerdotes y religiosos. Es normal que sea así. Ninguno se debería escandalizar. Los sacerdotes, religiosos y religiosas, están llamados a una dura lucha espiritual”.

4. “Invocar a Juan Pablo II es efectivo contra el diablo”

En mayo de 2011 el P. Amorth señaló a ACI Prensa que San Juan Pablo II se ha convertido, en los últimos años, “en un poderoso intercesor en la lucha contra el demonio”.

“Le he preguntado al demonio más de una vez: ‘¿Por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?’ Y he tenido dos respuestas distintas, ambas interesantes.

La primera, ‘por qué desarmó mis planes’. Y creo que con eso se refiere a la caída del comunismo en Rusia y en Europa del Este. El colapso del comunismo”.

“Otra respuesta que el demonio me dio fue ‘porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos’. Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron. Tal vez algunos ya eran cristianos pero no practicantes, y luego con Juan Pablo II volvieron a la práctica”, explicó.

5. “El demonio quiere la muerte de la Iglesia porque ella es la madre de los santos”

El P. Amorth se refirió a la campaña difamatoria contra el entonces Papa Benedicto XVI, a quien algunos acusaban de encubrir abusos sexuales cometidos por miembros del clero cuando en realidad fue él quien estableció la política de tolerancia cero. El exorcista denunció en aquella ocasión que el demonio “usa” a los sacerdotes para culpar a toda la Iglesia.

“El demonio la tiene contra la Iglesia, quiere la muerte de la Iglesia porque ella es la madre de los santos. Combate a la Iglesia a través de los hombres de Iglesia, pero con la Iglesia no tiene nada que hacer”, acotó.

El experimentado exorcista también manifestó que “el demonio tienta a los hombres de Iglesia y entonces no nos debe maravillar si también los sacerdotes, que tienen todos los auxilios divinos, de la oración y los sacramentos, caen en la tentación. También ellos viven en el mundo y pueden caer como hombres del mundo”.

6. “El intercesor más efectivo de todos es la Virgen María”

En mayo de 2002, al ser preguntado sobre el intercesor más efectivo de todos, el P. Amorth dijo a ACI Prensa, que “por supuesto que la Virgen es la más efectiva. ¡Y cuando la invocas como María!”

“Una vez le pregunté a Satanás. ‘¿Pero por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Me contestó ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por Él”.

7. “El Estado Islámico (ISIS) es Satanás”

El 13 de abril del 2015 a través de la red social Facebook, el conocido sacerdote afirmó que “El ISIS es Satanás”. “Las cosas suceden primero en las esferas espirituales, luego se hacen concretas en esta tierra”.

Así describió el presbítero a los terroristas musulmanes que persiguen y asesinan a cristianos en Irak y Siria.

Fuente aciprensa.com

Exorcista Gabriele Amorth: Las Estrategias del Demonio en la Tierra

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZLMIG–8WCI&w=560&h=315]

Fuente Fritz Springmeier en Español

Viajes entre mundo paralelos en nuestros sueños

https://psicowisdom.files.wordpress.com/2014/06/el-atlas-de-los-suec3b1os-psicowisdom.png

Que hoy en día cualquier otra posibilidad sobre el significado de los sueños. Especulamos. Qué opinión personal y sin duda no muchos científicos o empíricos, de los onironautas que dicen que tienen a su disposición todo un mundo de posibilidades a través de sueños.

Hay, que utiliza para encontrar a sí mismo como un ejercicio espiritual y la extensión. Otros dicen recibir mensajes a través de esta tela de sueño… Y muchos otros recogen todos estos testimonios para abrir nuevas posibilidades de experiencia lúdica, y que se puede resumir en algo muy llamativo: el multiverso. O más aún, lo que sería nuestra comprensión de los viajes a mundos paralelos.

¿Se puede viajar a otras dimensiones o mundos paralelos a través de sueños?

Cualquier científico, el psiquiatra y el psicólogo nos dirá con certeza lo que no es. Los sueños son nada más que una expresión de nuestro mecanismo de cerebro, el catalizador de emociones, deseos y pensamientos a través de que dan libertad a nuestra mente, profundizar los miedos, ansiedad… Todo interesante sustrato del subconsciente.

Ahora, para muchas culturas, sueños, “no sólo sueños.” los griegos y los romanos leen desde el futuro. En el este, se consideró que esto era una manera de entrar en contacto con las personas y la cultura hindú y budista, también los sueños son una manera de superar, para liberar el cuerpo durante unos minutos. y que “todo” lo que hace nuestro propio espacio interior.

¿Ahora… pero de donde proviene la idea de que a través de sueños, uno puede entrar en contacto con mundos paralelos? La teoría del multiverso y el acceso de estos portales llamados no son nuevos. Hay muchos profesionales que mantienen y en busca de evidencia de estos tejidos alternativos, que, en cierto sentido, el “vibrarían” que nos rodea.

A veces, pensamos en las clásicas ideas del portal temporal, caminando por el bosque y de repente, fluctuación repentina nos lleva a un mundo como el nuestro… pero con algunas variaciones interesantes. ¿Por qué no tener en cuenta también el mundo de los sueños como acceso a otros sitios? Sería por lo tanto de nuestra conciencia, que de alguna manera “viaje” a los mismos de esos puntos en el espacio-tiempo.

Reiteramos que nada muestra puramente especulaciones y opiniones ocasionales extraídos de foros de Internet, los investigadores “no científicos” que les gustaría ofrecer esta fascinante hipótesis.

Ahora, pero todas las hipótesis deben basarse en algo, en algunas muestras. ¿Qué pasa entonces? ¿Cómo sabemos si hemos dado un paso en la dirección de estos mundos paralelos?

  • Hay personas que sueñan en lugares nunca han sido más o menos recursivamente.
  • Otros tienen sueños con personas que no habían visto nunca, el cerebro “no inventa”. ¿Entonces estas personas son de otros mundos paralelos, quizás?
  • Hay son personas que, a su vez, tiene sueños muy impresionantes con escenarios futuristas, un poco inusuales. Aspectos que se relacionan con la mente llena de fantasía, pero para otros, realmente viajar a mundos alternos.
  • Luego, como no lo haríamos, miles de personas alrededor del mundo que una vez o varias veces a lo largo de su vida, sueños proféticos. Los hechos, que sólo deban ser satisfechos. Para investigar esto, hay un llamado portal interesante “premonición”, donde personas de todo el mundo pueden registrar sus sueños. Así estudió si un acuerdo puntual que de alguna manera se puede prevenir.
  • Es ciertamente tan divertido como es interesante, porque para muchos, el sueño del futuro también viajará a un mundo paralelo. Similar a la realidad, pero no es igual a la nuestra cuando algo ya ha ocurrido y otros, por el contrario, nunca pasaría.
  • Otro fenómeno curioso que muchos dicen está asociado con “falso despertar”. A veces soñamos que nos despertamos en nuestra realidad, tenemos, nos vestimos… pero hay pequeños detalles que no se pudieran encontrar. El espejo es no donde debe. Voz de su pareja es diferente, de hecho, incluso tiene el pelo diferente. Abrir la ventana y no viven en la misma ciudad. ¿Qué pasa? Propia ansiedad te hace llamada promedio de ganado… y al instante, estás en el mundo real.

¿Fue un sueño? ¿Fue un viaje corto en un mundo paralelo? Nos ignoran. Como señaló al principio, son simplemente especulación. Pero por qué no menos interesante y por lo tanto tenemos que votar sobre tus sueños o experiencia similar.

Fuente: curandomeensalud.com

Por qué es importante «sentir» que vamos a morir y no sólo «saber» que vamos a morir

La conciencia de la muerte como camino hacia una vida espiritual llena de significado.

https://niblognibloga.files.wordpress.com/2014/02/camino-hacia-el-sol.jpg

En esta pequeña entrevista en un centro comercial, el psiquiatra Claudio Naranjo nos introduce a lo trascendental en lo cotidiano. Naranjo señala claramente que la muerte, pensar sobre la muerte es el principio de una vida reflexiva que accede al significado y posiblemente a la espiritualidad; es de hecho la forma universal, a la que todos tenemos acceso, para acercarnos a la espiritualidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n71IAdZsKzk&w=560&h=315]

El primer y más básico acto de conciencia que distingue al ser humano es notar que «vamos a morir y todas las personas que conocemos van a morir». Esto parece muy sencillo pero es sumamente significativo, y si no nos lo parece es porque realmente no lo hemos asimilado. «Lo sabemos sólo intelectualmente, no emocionalmente», dice Naranjo. La clave, entones, yace en sentir la muerte, por más horror y contrasentido que esto nos parezca.

Explica Naranjo:

Si sintiéramos que nos vamos a morir seríamos mejores personas, no seríamos tan narcisistas, si sintiéramos que nos vamos a morir aprovecharíamos mejor el tiempo… nos dedicaríamos más a buscar aquello que no es mera supervivencia y comodidad o dinero… o estatus…  las cosas más profundas de la vida las buscaríamos más si supiéramos que la vida es un recurso escaso, que lo es.

El terapeuta y médico chileno dice que  el hecho de no sentir la muerte «es un paradigma de la represión, de la inconciencia» en la que estamos sumidos. «Mientras menos esté una persona en sintonía con sus potencialidades y con su destino, mientras menos esté viviendo para el bien de su alma y de los demás, más traumática la conciencia de la muerte». Cotejemos la meditación sobre la muerte con nuestra vida común y corriente viviendo para entretenernos o pasar el rato indolentemente: «pensar en la muerte nos libera de la fantasía, de las cosas triviales, de los chismes», nos hace trascender el entretenimiento banal, «nos permite llegar a nosotros mismos, atravesar una antesala de horror al vacío».

Naranjo menciona que Gurdjieff, «el Sócrates ruso» (o armenio), decía que «se nos ha implantado un órgano especial para adormecer en nosotros la conciencia de la muerte… de la misma forma que nosotros alimentamos corderos o cerdos para engordarlos y comérnoslos, así la naturaleza también nos engorda». De hecho la conciencia de la muerte  y de este esquema de una vida sin sentido, que es una marcha al matadero sin conciencia de lo que ocurre, constituye un rasgo definitivo de un grado superior de humanidad espiritual. «En las tradiciones espirituales, la conciencia empieza por la conciencia de la muerte o que todo es transitorio, evanescente, impermanente». Así se conecta Gurdjieff con el Buda (quien enseñó anicca, la impermanencia de todas las cosas) y Sócrates, quien dijo que la filosofía es esencialmente un entrenamiento para la muerte, esto es, llevar una vida filosófica para que la muerte sea un acto de conciencia en el que el alma sea capaz de recordar y recobrar su propia naturaleza divina.

Por último Naranjo habla sobre Heidegger, el filósofo alemán para quien «El ser es ser hacia la muerte», y quien nos enseña que «si queremos despertar y ser auténticos debemos conectarnos con esa realidad». La meditación sobre el ser es una meditación sobre la muerte, la inescapable frontera que da sentido a nuestra vida y hacia la cual debemos dirigir nuestra conciencia, como un río a un mar.

Escucha El espíritu original de la filosofía: una meditación sobre la muerte:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/213437559″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Fuente: pijamasurf.com