¿QUÉ EDAD TIENE TU ALMA?

El objetivo de esta información es hacer un análisis de la edad del alma en la que cada quien estamos para una mayor comprensión de nuestro desarrollo.

india-313

Como una chispita de luz el alma abandona el Tao con el objeto de obtener nuevas experiencias. Es así como con su nacimiento y separación inicia el camino de regreso a casa. (El mismo Tao). Cada fragmento progresa a través de 5 edades del alma en el plano físico. Cada edad involucra más y más altos niveles de percepción. En resumen, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad.

 

Entonces, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad.

REVISIÓN DE LAS SIETE EDADES DEL ALMA

Alma recién nacida. (Espíritus tribarios)

El fragmento recién nacido del Tao es grosero, sin experiencia y lucha por sobrevivir en el plano físico. Sus necesidades son por vivir experiencias crudas e intensas. (hambruna, plagas, batallas, ser oprimidos, inundaciones, etc.). Su experiencia de la sexualidad es animalesca, debe enseñársele lo que es correcto y lo que no lo es. (carece de esa conciencia). Generalmente son supersticiosos, tienden a agruparse alrededor del ecuador ya que la sobrevivencia es más fácil ahí. Este nivel de almas no se vuelve famoso ni reconocido, pues carece de la experiencia y la sofisticación necesaria. El nivel evolutivo del planeta ya no aceptará almas recién nacidas, ni habrá experiencias para ellas.

Alma bebé.

Un ejemplo típico de sociedad bebé funciona como relojito: El domingo vamos a misa, los hombres al futbol, las mujeres a tejer y bordar, el hombre trabaja largas horas y la mujer cuida a los niños, etc. Halla peligroso el ambiente y busca protección de las almas más avanzadas. Busca autoridades que le indiquen qué hacer y cómo proceder, que le
pongan reglas claras. Como los niños pequeños, requieren de estructura. La tradición los rituales y la ley les proveen de un sentido subyacente de seguridad.

Las almas bebé tienden a ser muy firmes en sus creencias y si los confrontan, se confunden y reaccionan hostilmente. Pueden pelear y matar por sus creencias (las cruzadas, la inquisición, las misiones). Son ciudadanos responsables y líderes de la comunidad. Protegen la civilización, se resisten al cambio. Desean ser buenos. Como le otorgan a la autoridad la última palabra, carecen de pensamiento original (juicio propio) creen en la dicotomía (el bien contra el mal).

Piensan: hazlo bien o mejor no lo hagas, sigue las reglas inflexiblemente. Para ellos sólo hay una manera correcta de ser y hacer. Su sexualidad les incomoda, sienten culpa y vergüenza. Tienen poca visión de sus propias vidas, no perciben que sus pensamientos, sentimientos y actitudes les causan problemas psicológicos. Si experimentan dificultades emocionales tienden a somatizar. Prefieren operarse y que les quiten el problema en vez de verlo de manera alternativa. Tienden a ser obsesivos con los gérmenes y la limpieza. Ven el medio ambiente como “fuera de mí” y potencialmente peligroso.

A veces demuestran mentalidad brutalística y pueden golpear, abusar físicamente y violentarse. Este mal comportamiento es una manera cruda de aprender cómo sobrevivir en este mundo y es su vehículo para crear karma.

Alma joven.

Habiendo dominado los asuntos de supervivencia del alma bebé, el alma joven está lista para descubrir qué tan poderosa puede ser. La independencia es un asunto importante, y su habilidad para tomar lo que quieren el la vida. Motivados por el poder, las almas jóvenes luchan por posiciones de prominencia y riqueza: Políticos, estrellas de cine, líderes religiosos, etc. En realidad ellos buscan lo que creen que les dará éxito. (Aunque en realidad no les guste eso).

Su percepción es: Estás tú y estoy yo, y yo te voy a ganar. Tienden a buscar la fama, la riqueza y el poder a cualquier costo. El alma joven es su cuerpo. Están fuertemente identificados con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Bloquean el tema la muerte, que les horroriza. El hecho de creer que no regresarán les da el empuje y la motivación para volverse ricos y famosos. (La vida sólo se vive una vez).

El alma joven frecuentemente no se cuestiona sus motivos, buscan ayuda profesional sólo para superar una crisis pero luego no continúan. Les interesan las apariencias (el orden y la limpieza que a veces es sólo superficial). La mayoría de la población actual terrestre se encuentra en los últimos niveles del alma joven.

Alma madura.

Los niveles previos son conscientes hacia el exterior y crean karma. Aquí la esencia ha logrado la supervivencia en el mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama y poder. Pero la persona se siente vacía e insatisfecha, algo le falta…¿quién soy? ¿por qué estoy aquí?. En resumen, el alma madura comienza a buscar la verdad. Estas preguntas no las formula la personalidad, provienen de la Esencia. El centro del Ser está cambiando del poder (chakra 3) hacia las relaciones (chakra 4).

La etapa del alma madura es la introducción a la apertura espiritual, y esto nunca es fácil. Es la etapa del máximo estrés para la personalidad.

Ésta a veces se quiebra bajo la excesiva presión provocando esquizofrenia, psicosis y un alto nivel de suicidios. El alma madura se sumerge en asuntos de relaciones. Las barreras que la separan de la gente se empiezan a disolver y esto puede resultar muy confuso. Siente intensamente cómo los demás se están sintiendo, y aveces no ubica la diferencia entre los demás y ella misma.

“Hazlo donde sea, menos aquí” “Mi vida es real, intensa y dramática”. No espera que otros estén de acuerdo con ella y desea que la dejen en paz. Así como el alma bebé desea una casa como las demás y el alma joven desea una mansión en la colina, el alma madura desea una casa que se pueda construir ella misma, a su gusto, en su lugar elegido, procurando paz y serenidad. Aquí la habilidad artística se desarrolla al máximo. Frecuentemente eligen un compañero o relación que durará toda la vida.

Alma vieja.

Habiendo dominado las lecciones del alma madura en la complejidad de las relaciones personales, el alma vieja se embarca en la maestría de la siguiente dimensión: el contexto de la existencia, o sea la espiritualidad. Este es un ciclo de enseñanza, el Ser se pregunta: “¿Cuál es mi propósito en el gran esquema da las cosas?”.

El alma vieja se percibe a sí misma y a los demás como parte de un todo mucho más grande. Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma. Un alma vieja típica es idividualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo que no desea hacer. Lo que le importa es lograr satisfacción interior.

Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios que le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un concepto espiritual. Las prácticas del alma vieja les pueden parecer extrañas a las almas más jóvenes, pero el alma vieja generalmente es discreta al respecto. Rondan por asuntos como la jardinería, la elaboración de vino, la enseñanza. el asesoramiento. (consejeros y terapeutas). Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la naturaleza.

Cada una de las siete edades del alma tiene siete niveles dentro de sí. Un nivel toma aproximadamente tres vidas para completarse (aprox. 200 años) pero esto depende del fragmento en sí. (Los hay más rápidos, los hay más lentos).

Un alma vieja nivel siete siente la necesidad de enseñar todo lo que ha aprendido a través de todas sus vidas a todas las almas más jóvenes.

Recordemos que el ciclo entero puede llevarse 357 vidas (mínimo) hasta 400 en el máximo de los extremos. Una y otra vez hemos completado el ciclo desde distintas perspectivas y formas de vida, y regresado al Tao de nuevo, una y otra vez.

Fuente: consejosdelconejo.com

Reencarnación

Resultado de imagen de reencarnacion

Reencarnación: pruebas contundentes

Por más de 4 décadas el doctor Ian Stevenson, profesor de la Universidad de Virginia, se dedicó a investigar la reencarnación. En los años 50 ya publicaba comentarios acerca de la investigación sobre la reencarnación en el periódico de la American Society for Physical Research (ASPR).

Resultado de imagen de reencarnacion

Reencarnación en 1500 casos

En su libro “Reencarnación” (edición original de 1966 en el Journal of ASPR, nueva edición con investigaciones adicionales en 1974 por la University Press of Virginia y primera edición en alemán en 1976), el doctor Stevenson publicó por primera vez un extenso informe acerca de sus estudios de campo en torno a la reencarnación. Recogió más de 1,500 casos, en los que muchos, en su mayoría niños, creían recordar una vida pasada; de estos casos presentó 20  bien documentados.

Debido a su naturaleza, los métodos utilizados en este caso no eran experimentales ni se llevaron a cabo en laboratorios; se trató de métodos como los empleados por los abogados o los historiadores en la búsqueda de la verdad. Stevenson trató de obtener documentos que dataran de la época en que aparecía el recuerdo, o situados un poco después. Recogió evidencia de varios testigos acerca de los acontecimientos, primero de la propia familia y después los de la familia “previa” –es decir, de la familia en la vida que se recordaba-, y puso gran énfasis en una verificación independiente del caso.

El autor cuestionó a los testigos en diferentes intervalos de tiempo, de cada informe realizó un protocolo exacto y verificó qué tanto diferían las declaraciones entre sí. En una investigación meticulosa, sintetizó los datos obtenidos en cada uno de los casos y publicó el informe. En su famoso libro científico, se esmeró por presentar los casos de acuerdo a un esquema uniforme:

  • Resumen del caso
  • Listado de las personas que fueron interrogadas, de las situaciones que condujeron a ello y de las personas presentes.
  • Observaciones especificas del caso (particularidades, anomalías geográficas, personales o de comportamiento o la presencia de lunares etc.)
  • Un listado resumido de los informes protocolizados de los testigos.

Después abordó las hipótesis contra la reencarnación y enunció en qué parte de sus ejemplos, dichas hipótesis eran válidas y también las partes en que la evidencia no las sustentaba, e incluso aquellos ejemplos que desechaban por completo esas hipótesis contra la reencarnación.

De ello obtuvo como resultado un extenso esquema de los “recuerdos” que los niños narraban de una corporificación anterior, con información acerca de lugares, parientes, amigos y circunstancias que estaban conectados con su personalidad anterior, y a la vez revelaban experiencias que sólo podían ser conocidas por la persona en su vida previa y por sus allegados más cercanos.

Nadie pudo refutar el estudio  

A pesar de que a menudo su trabajo es cuestionado por el escepticismo científico y es minuciosamente puesto a prueba, se puede afirmar que hasta hoy –50 años después de la primera publicación– ninguno de los casos presentados por Stevenson encaja en las hipótesis que los escépticos pusieron contra su trabajo. Por el contrario, el mismo Stevenson invita a que otros investigadores verifiquen sus hallazgos mediante pesquisas independientes, es decir, que no sólo interpreten sus observaciones o las hipótesis en contra, sino que hagan sus propias indagaciones independientes bajo sus propios parámetros.

Resultado de imagen de reencarnacion

La rencarnación explica fenómenos inexplicables

De manera independiente el uno del otro, los psicólogos Erlendur Haraldsson (25 casos en Sri Lanka) y Jürgen Keil (60 casos en Burma), así como la antropóloga Antonia Mills (38 casos en el norte de India) llevaron a cabo sus propios estudios. En un trabajo que publicaron en conjunto (Replication Studies of Cases Suggestive of Reincarnation by Three Different Investigators, Journal of ASPR 88, 1994), los investigadores llegaron a la conclusión de que en un 80% de los 123 casos, se pudo identificar una personalidad de la que los niños conocían hechos que no podrían saber bajo condiciones normales (como por narraciones, contactos con los alrededores en que se desenvolvía esa persona previa, etc.); lo único que parecía factible era la reencarnación.

Jürgen Keil dedicó otro estudio especialmente a la hipótesis contra la reencarnación más pesada que existe, según la cual el envío de información acerca de una personalidad previa hacia el niño actual, se debe a procesos normales no intencionales. Por ejemplo, cuando el niño y la personalidad previa que recordaba provenían de la misma familia o del mismo sitio, miembros de las familias involucradas tenían muchas relaciones entre sí; también influía que personas importantes pensaran que el niño era la personalidad anterior.

Keil mostró casos en que uno o más de los factores mencionados eran ciertos: los padres esperaban que determinada persona reencarnara en esa familia, o los lunares indicaban una encarnación previa o las familias tenían una buena relación entre sí. Aunque en estos casos las condiciones (la expectativa de personas importantes, lunares, narraciones y suposiciones del paradero de la persona fallecida, etc.) eran perfectas para que el niño comenzara a hablar de una vida anterior, esto no sucedía: el niño permanecía callado al respecto.

Así probó que no se puede simplemente asumir que dichas circunstancias hacían que los niños “recordaran” una vida anterior, pues existían suficientes  casos en los cuales, a pesar de todas estas circunstancias, los niños callaban. (Niños que se acuerdan de una vida anterior: un análisis de las características indirectas de la hipótesis paranormal, Revista de Parapsicología y Zona Fronteriza de la Psicología 38, 1996).

Con “Reincarnation and Biology: A Contribution to the Etiology of Birthmarks and Birth Defects“, en 1993 Stevenson por fin pudo hacer una nueva publicación que liberó completamente de duda a sus investigaciones. Desde que indagó los primeros casos se dio cuenta que muchos de los niños que hablaban de una vida previa, mostraban lunares u otras características corporales que parecían estar relacionadas con la personalidad que recordaban. Al investigar al respecto pudo confirmar que un 35% de los niños   presentaban lunares o defectos congénitos que podían estar relacionados con episodios de esa vida pasada. En una enciclopedia de 2 tomos con 225 casos documentados, Stevenson publicó pruebas fotográficas que no se podían explicar como “recuerdo falso, intercambio convencional de información o expectativas de personas importantes”.

Recuerdos detallados – caso A. Wijeratne o Ratran Hami

Expondremos brevemente uno de los casos que mostraban algunas particularidades. El 17 de enero de 1947 un niño llamado A. Wijeratne nació en un pueblo de Ceilán; su brazo y pecho derecho tenían una deformación notable. Por lo demás, el muchacho se desarrolló normalmente. Cuando tenía 2 años y 1/2 comenzó a andar por la casa de sus padres y a sostener conversaciones consigo mismo. Este extraño comportamiento llamó la atención  de su madre, quien empezó a seguirlo para espiar sus conversaciones. Sorprendida, escuchó cómo su hijo de 2 años y 1/2 atribuía su deformación al hecho de haber matado a su esposa en su vida anterior, cuando era Ratran Hami. El pequeño contaba detalles acerca de un delito sangriento del cual su madre no sabía una sola palabra. Alarmada, la mujer le preguntó a su marido sobre las declaraciones de su pequeño hijo. Su esposo confirmó la veracidad de las narraciones y le contó por primera vez que su hermano menor, Ratran Hami, había sido ejecutado hacía 21 años (en 1928) por asesinar a su prometida.

Después de esto, el padre trató insistentemente que su hijo dejara de hablar acerca de su vida anterior, pero el niño continuó sus conversaciones acerca de esa experiencia mientras caminaba por la casa. Si otras personas le hablaban sobre la deformación de su brazo derecho, les contaba los detalles de su delito, de cómo él, tras el rechazo de su prometida de quien sospechaba infidelidades, se dirigió a su casa para afilar su Kris (daga de Malasia) en un tabla debajo de un naranjo.

Más tarde Wijeratne mostró a su familia el naranjo y la tabla que se encontraban en el mismo lugar 25 años después. Narró también que después de afilar su Kris, se dirigió al hogar de su mujer y la encontró con un hombre que consideraba su rival; mencionó incluso el nombre del sujeto, quien declaró como testigo ante un tribunal. Cuando su esposa (él consideraba que era su esposa, pues ya existía un compromiso matrimonial) se negó a irse con él, la acuchilló. También contó acerca del tiempo que estuvo preso y del momento de su ejecución.

Cuando tenía aproximadamente 4 años, narró sus recuerdos a un eminente monje, Ananda Maitreya, también profesor de filosofía budista en la Universidad de Colombo: le contó detalladamente acerca de una recolecta de limosna que sucedió 5 días antes de su ejecución y mencionó a 10 monjes y a los superiores que la habían dirigido. Cuando Wijeratne tenía unos 5 años y medio, espontáneamente dejó de hablar acerca de su vida anterior.

En este caso existen elementos que dejan claro que la reencarnación es un hecho. Debido al trasfondo budista de la familia, los padres estaban familiarizados con el concepto de reencarnación y atribuyeron la deformación del pecho y el brazo a un Karma (a cualquier Karma y no sólo al relacionado con la persona o las acciones de Ratran). Además el padre actual era el hermano de la persona recordada (Ratran Hami), así que hasta el momento del primer interrogatorio por parte del doctor Ian Stevenson, habían conseguido cierta información sobre la vida del fallecido.

Por otro lado, se puede desechar la idea de que existiera un interés en relacionar al muchacho Wijeratne con una persona que había sido condenada y finalmente ejecutada por asesinato. Al contrario, el padre (el hermano) ocultó este delito a su mujer, la cual era del mismo pueblo. Él la conoció y se casó con ella en 1936 (8 años después de la ejecución). Sin duda alguna el comportamiento del niño de 2 años y 1/2 era también excepcional, pues por horas en sus soliloquios hablaba del asesinato de su mujer y de las circunstancias que lo condujeron a hacerlo.

Pormenores como los relacionados con su ejecución tampoco se pueden explicar de manera convencional. Ni el padre (hermano) ni el niño de tres años podían saber algo de lo que había pasado. Y finalmente hay un detalle que por no ser importante, convence: antes de cometer el asesinato, Ratran Hami dejó una correa en casa de su tía y ella se la dio a su hijo, quien después sería primo de Wijeratne. Debido a peleas domésticas, las dos familias no tuvieron contacto entre sí por varios años. Pero cuando Wijeratne tenía 6 o 7 años se encontró con su primo, quien llevaba puesta esa correa. De inmediato Wijeratne reconoció que la correa era de “su” propiedad, mejor dicho, propiedad de Ratran Hamis. Y como última referencia de que la reencarnación es la explicación de todo esto, están los defectos corporales que Wijeratne relacionó con las experiencias traumáticas de su “recuerdo”.

El comportamiento de Wijeratne siguió siendo extraño. Aunque creció y en la familia y en el colegio no tuvo ningún tipo de incidente especial, recibió ayuda psiquiátrica dos veces (en 1969 y 1973). En ambas ocasiones las crisis mentales se debieron a una relación con una muchacha: las relaciones fracasaron, lo cual fue percibido por Wijeratne como un rechazo, indicio que muestra que también compartía un patrón emocional con Ratran Hami.

Este ejemplo es tratado a fondo en el libro de Stevenson (Reincarnation and Biology: A Contribution to the Etiology of Birthmarks and Birth Defects) y se puede consultar.

Para terminar, se puede afirmar que el doctor Ian Stevenson mostró pruebas científicas acerca de la existencia de la reencarnación. Queda en manos de los científicos llevar a cabo investigaciones adicionales.

 

Renate Sacimata Kaderli (Suiza)
Fuente: revistamanu.com

Cuando un animal se va de tu lado, no se marcha del todo

Cuando un animal se va de tu lado, no se marcha del todo. En tu mente aparece reiteradamente el recuerdo de todas las cosas que os unen. Recuerdos de paseos por el parque. De salidas en grupo. De la alegría con la que te recibía al llegar a casa. De confidencias. De complicidad y apoyo. De tardes de invierno debajo de una manta compartiendo lecturas.

Llegan a tu memoria los recuerdos de los primeros tiempos. Quizá lo complicada que fue la adaptación. Los primeros pasos como compañeros de fatigas. Las primeras salidas. Los primeros cariños. Las primeras trastadas. Los primeros enfados.

Al comienzo es duro. Todo tu entorno te lo recuerda y no paras de pensar que las cosas podrían haber sido diferentes. Alguien te dice que lo mejor es buscar un nuevo compañero. La idea se te hace impensable. Imposible. Jamás podrán ocupar su lugar. 

Cuando un animal se va de tu lado, no se marcha del todo. En tu corazón permanece el recuerdo de ese ser querido con el que has compartido alegrías, tristezas, sinsabores. No te paras nunca a pensar que, quizás algún día, sea el último. La última sonrisa. El último abrazo. El último cariño. El último día que te devuelve la mirada de fiel y leal amigo.

La tristeza no es buena compañera

La tristeza es enorme y piensas que nunca vas a poder superarlo. Pero un buen día amanece y te das cuenta que el recuerdo sigue ahí, pero ya no duele tanto. El dolor es soportable. El recuerdo infinito.

Dejar que la tristeza te aplaste y que el vacío que siente tu corazón y tu alma te desborde únicamente puede hacer más oscuro el túnel en el que estás

Tristeza

Cuando un animal se va de tu lado, no se marcha del todo. Quizá vuelvas a encontrarle en otras circunstancias o en otro momento de tu vida. Es posible también que ese reencuentro no se produzca porque ya no está o porque no vuelve a cruzarse en tu camino. Pero tiene presencia en tu corazón. Como una huella indeleble que siempre va a acompañarte. 

El el compañero más fiel que nunca has tenido. El que está contigo en todos los momentos. Nunca está cansado. Siempre te apoya. Sea como sea. Si estás triste, te da su apoyo incondicional. Si estás contenta, lo celebra contigo. No te abandona en ningún momento.

Es una relación de beneficio mutuo

Tú le dejas darte cariño, pero él también necesita del tuyo. Porque ese amigo fiel tiene sentimientos y emociones. Un animal es el mejor profesor de inteligencia emocional. Sabe expresar perfectamente las emociones básicas: sorpresa, ira, asco, miedo, tristeza, alegría. No necesita las palabras. Es el ejemplo perfecto de expresión corporal.

Un animal es la mejor medicina para la soledad. El mejor maestro de la asignatura de responsabilidad. El mejor entrenador para ayudarte a entender tus propias emociones.

Zentangle de perro en color

Cuando alguien se va de tu lado, no se marcha del todo. Porque ese alguien forma parte de tu familia. De tu vida. Quizá te ha acompañado desde tus primeros años y ha vivido contigo tus primeros desengaños, tu primer empleo, tu primer beso.

Recuerda siempre los momentos bonitos y dulces pasados y agradece todo el tiempo compartido

Es posible que algunas personas no entiendan que puedas sentirte así. Al fin y al cabo, no es una persona. Pero tú sabes que únicamente le hace falta vocalizar para ser humano. Porque no necesitáis del lenguaje hablado para entenderos. Porque tenéis un código en el que no son necesarias las palabras. Porque siente, piensa y se comporta mejor que algunas de las personas que conoces.

Sea como sea tienes que seguir adelante. Por eso, cuando un animal se va de tu lado, no se marcha del todo. El aprendizaje que te ha dado y el amor incondicional que te ha ofrecido lo tendrás para siempre. 

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Cómo superar el duelo por la pérdida de un ser querido

por Sonia Ceballos

Al perder un ser querido son múltiples los sentimientos que se generan, rabia, desconsuelo, depresión, tristeza, miedo, soledad y están determinados por la naturaleza del vínculo que nos une a él y la circunstancia mediante la cual se separa de nuestra vida; padres, madres, hermanos, amigos, la muerte es algo que cómo el nacimiento nos acompaña a lo largo de nuestra existencia, entonces aprender a superar el duelo por la pérdida de un ser querido es una tarea obligada y esencial de aprender.

ColumpiTD

En psicología, el duelo se define como un proceso por el cual transitamos al perder un ser querido, que tiene como intención reconocer el dolor que nos produce la pérdida. Aceptar que nos duele, aceptar las ausencias, aceptar que ha muerto, manifestar los dolores e iniciar el camino de regreso a la realidad y a nuestro propio orden de las cosas.
Proceso para superar el duelo

El duelo comprende una serie de fases sucesivas que al irse resolviendo progresivamente llevan a su superación, estos son algunos tips para reconocer y aprender a afrontar cada fase, contigo mismo o con los demás:
Negación

Un sentimiento de incredulidad se apropia de nuestro pensamiento, y surgen expresiones o pensamientos tales como: ¡Esto no puede ser!, ¡es imposible!, ¡él no ha muerto!, estas son las frases que caracterizan ésta fase, ese sentimiento de incredulidad se dará en mayor o menor cuantía dependiendo de la naturaleza de la muerte, la edad, y la madurez emocional propia. Sigue los siguientes pasos:

  • Practica el autodiálogo, trata de reconstruir las fases antes durante y después de la perdida.
  • Asiste a las ceremonias funerarias, conversa con otros tu dolor. La clave aquí es hacer consciente el hecho de la desaparición física.
  • Mantente en compañía de familiares y amigos.
  • Llora.

proceso para superar el duelo por la muerte de un ser querido

Enojo e ira

Esta etapa está acompañada del sentimiento de rabia por la injusticia, formará parte de la etapa donde te encuentras enojado con el mundo, con dios, con el fallecido. Generará discusiones, pleitos pero indica indudablemente que has superado la fase de negación. Has aceptado que tu familiar o amigo ha desaparecido físicamente en forma permanente. Frases como: ¡Es una injusticia! ¿Por qué a mí?  ¿Por qué el? Acompañarán esta fase. Ten en cuenta los siguientes consejos:

Desahógate, grita, pelea, deja que tu ira se desarrolle a plenitud ya que esta fase es temporal y necesaria, es importante que los que viven alrededor de quien está atravesando por esta etapa, respeten el momento que está viviendo y le den su espacio para desfogar toda esta ira, sin juzgarlo.

Aceptación y adaptación

Dejar ir y en especial a alguien que queremos mucho es un reto, pero llega el momento que debemos hacerlo, dejar ir, nos enseña que todo en nuestra vida es impermanente y pasajero, el apego a las cosas y personas es aquello que nos hace sufrir, en esta etapa estas premisas se hacen consientes y dan paso a la tristeza que es una parte importantísima del duelo, porque le da cierre a la etapa, dependerá de varios factores su superación, como llorar y desprendernos del pasado para poder dar forma a la nueva vida. Deberás entonces:

Recomenzar

Elaborar las fases por la que has pasado desde la muerte hasta el día de hoy, caminar descansar y preparar tu rito personal de despedida, organiza sus cosas, bota y clasifica las pertenencias, regala y guarda objetos, limpia, mira fotos y desahógate, eventualmente dejarás de llorar, cuando eso suceda haz un nuevo plan de vida, cambia tu habitación, mueve los muebles, es el momento de recomenzar, al fin y al cabo nunca nuestros seres queridos dejan de acompañarnos, siempre estarán en nosotros ya que forman parte de nosotros a través de los recuerdos. Espero este articulo sea de ayuda para entender como superar el duelo por la perdida de un ser querido.

Anímate sigue adelante hay más experiencias para ti.

Fuente: lavidalucida.com

David Icke: “Estamos dentro de un cambio vibracional y el Sistema de control no sobrevivirá”

Una nueva consciencia está emergiendo para decodificar un Nuevo Mundo.

https://td38.wordpress.com/wp-content/uploads/2016/08/6c36f-david.jpg
David Icke

Este cambio vibracional está ingresando en los lugares oscuros de las sociedades secretas, en las usinas del sistema de control, que está caminando hacia su fin. Pensamos que el sistema de control está aumentando su poder y si en la superficie así aparece…, en realidad está jugando sus últimas cartas.

La verdad es que no hay chance de sobrevivencia para ellos porque hay una nueva energía que está incidiendo en este sistema de control que está andando a lo loco.
Si, en este proceso de despertar, no está todavía la mayoría, pero el número de aquellos que están despertando es fantástico.
Mientras venimos golpeados por esta nueva energía, no debe haber temor alguno. Esto porque toda esta gente del sistema de control, dada su arrogancia y aparente poder, está aterrorizada por el despertar de la Humanidad. El predador está aterrorizado del despertar humano.
“Ellos” pueden ver además la “Timeline” (Línea del Tiempo) y saben por lo tanto que este tiempo está arribando. En el pasado la Humanidad no sabía que era controlada por aquella fuerza, y que podía por lo tanto salir adelante en modo indefinido.
Sabiendo que este cambio vibracional está presente, ahora “ellos” buscan de lanzar todo esto al aire, esto también porque están manipulando nuestro campo magnético para la desviar la frecuencia de este cambio que despertará.
La medicina, el microchip, la polución magnética, los celulares…, todo está dispuesto para desestabilizar nuestro “cuerpo-computadora”, para impedir que se reciba la nueva fuerza de este bellísimo cambio que se está desplegando.

http://www.sinchiruna.com/wp-content/uploads/earthvibe-570x250.jpg
 
Nuestros hijos y nietos no vivirán en un “Estado Orwelliano”, en una dictadura global fascista. Este es el periodo en que todo esto se está dando.
Aquel que pensó que la tecnología HAARP, con base inicial en Alaska y ahora difundida también en otras partes del mundo, aquel que hizo eso, que hace rebotar las ondas de radio en la atmósfera en sus estratos superiores, para luego retornar a la Tierra.
Sí, si puede manipular el clima y también crear terremotos y otras cosas, pero el propósito primario por el cual existe es el de servir de soporte a la supresión del cambio vibracional de la Tierra y así impedir que se reciba esta energía de cambio.
También con las “Chemtrail” buscan de crear una realidad que sirva de barrera para estas vibraciones de cambio.
El cambio es un cambio de época y arribó naturalmente. Este cambio vibracional, estas vibraciones te sanan por dentro y por lo tanto sanan las escisiones en la psiquis humana que han causado así tanto caos y que se manifiestan en la holografía de las guerras, de los problemas, de las obsesiones, de las frustraciones y son estas escisiones sobre las cuales se basa este mecanismo de control.”

 

Consulta versión original en: www.educazionementale.it
Fuente: soyespiritual.com

Los 144,000 emisarios arcoiris de la PAZ

Los 144.000 es un número Sagrado por Excelencia.

Si sumamos 1+4+4 = 9. El NÚMERO DEL NUEVO HUMANO ANGEL CRISTAL ARCOIRIS, HOMO GALACTICUS, HOMO NOOSFERICUS (INDALO).

Los 144.000 nos habla de energías masculinas y femeninas que dividido en 2 nos da 72.000 parejas de gemelos y nuevamente 7+2 = 9.

Si lo dividimos por 2 = 36, 3+6 = 9,… 18, 1+8 = 9, y finalmente 9, el número del Universo, del Iniciado, del Ser Humano plenamente Interconectado Consciente, del Yo Soy.

Es decir, nos muestra siempre que se trata del Homo Cristo, el Nuevo Ángel Humano Cristal ArcoIris, cuyo código genético ha sido ampliado para lograr la conexión con el Cosmos y cualidades que se alinean con un equilibrio masculino-femenino.
El Ser Cristal ArcoIris, HomoCristo Cósmico, Homo Galáctico, Homo Nosférico es un “Ser unificado” que se caracteriza por estar equilibrado en sus energías y es un ser que organizará una existencia en unidad con la naturaleza.

Estará considerando el Universo del cual forma parte. Libre del libre albedrío responderá a la Luz Universal.

http://vidaesperanzayverdad.org/uploads/images/144000.jpg

Vivirá unificado con sus hermanos y congéneres, con la naturaleza planetaria, con sus hermanos intra-terrenos, cósmicos y universales.

Su mente se anulará como comando de su vida, con lo cual evitará el miedo emocional y logrará la “Libertad” , conseguirá transcender la mayor de las “esclavitudes” y la mayor de las “libertades” al mismo tiempo… porque estará respondiendo a la Conciencia Universal , a la Conciencia Divina, a la interconexión con Dios – Padre – Madre y formará parte de Ella.

Los 144.000, son en realidad, espíritus divinos encarnados, que en un acto de enorme servicio misericordioso, han encarnado en la Tierra para vivir mucho tiempo como humanos comunes desempeñándose como tales, son ellos las Semillas de Luz, llamados, los “Danzantes Cristos del ArcoIris” o los “Señores del Destino”.. No son hijos de la vieja Tierra , sino que bajaron para estar sostener este proceso.
En estos momentos en los que nos encontramos, estos seres han elevado un fractal más de luz, pero aún no se han “asumido” totalmente como tal y todavía guardan “cáscaras” de la 3D, en mayor o menor cantidad.

Los seres, los cuales se  han reconectado con el Cosmos o Espacio Exterior mediante una modificación en el código genético, porque ellos ya lo han aceptado, permitido y ansiado, están ya trabajando en unión y directa relación con los Centros Intraterrenos y con la Confederación Intergaláctica. Tienen conexión telepática y son guiados por ellos en cada paso que han de dar sobre la Tierra y viviendo en varias dimensiones al mismo tiempo. Son ya seres iluminados multidimensionalmente y van respondiendo a la Ley Universal.

Los seres multidimensionales en este momento son convocados y guiados a la formación de “grupos” para perfeccionar su instrucción, que consiste básicamente en la limpieza total de la “cáscara” que aún los empaña de la 3D en que viven.
Estos grupos, serán grupos que formarán verdaderas “conciencias cósmicas” sobre la Tierra. No funcionarán aisladamente entre cada uno de ellos, sino que estarán en directa relación con la Galaxia , las Hermandades Intraterrenas y entre sí. Desde esos puntos, como conciencias que son, emitirán sus vibraciones para ir llegando a las Semillas de Luz que deben despertar.

Fuente: shamballadeluz.blogspot.com

Palo Santo: sobre el perfume medicinal de un árbol

Se dice que su “madera sagrada” facilita la autosanación por medio del aroma de la naturaleza.

Según Helen Keller el olfato es “un poderoso mago que te transporta a través de miles de kilómetros y de todos los años que has vivido”. Se trata del único sentido directamente interconectado con las emociones gracias al lóbulo límbico de nuestro cerebro, y el único de los sentidos también que nunca duerme –de ahí que esté íntimamente relacionado con los sueños lúcidos. Por estas razones, cuando recibimos un estímulo literalmente encantador, por ejemplo el Palo Santo, y luego encausamos esa experiencia sensorial en un contexto terapéutico, concretamente una sesión de aromaterapia, la experiencia resulta no sólo sublime, sino bastante efectiva.Hallado en Sudamérica, el Palo Santo o “madera sagrada” es el nombre con el que se conoce al bursera graveolens. Se trata de un árbol mágico de extraordinarias virtudes medicinales, cuyos compuestos esenciales se encuentran en el aroma que exuda la leña una vez quemada o destilada. Siglos atrás, chamanes incas y curanderos de las montañas de los Andes propagaron su don purificador y protector. Entre los indígenas maskoy se cree que el humo de una fogata con Palo Santo ahuyenta a malos espíritus del pueblo –la claridad con la que se manifiestan sus llamas así lo confiere.

pexels-eva-bronzini-6475235

En aromaterapia es comúnmente utilizado a manera de aceites esenciales, obtenidos mediante una destilación a vapor de su tronco. Su aceite, colocado directamente en la nariz o quemado mediante un vaporizador, sirve para liberar tensiones relacionadas con el estrés y la depresión.

A diferencia de otras plantas o árboles de los cuáles se extrae tradicionalmente incienso, el Palo Santo requiere únicamente de encender un pequeño trozo de madera seca para que éste libere una columna de humo que termina envolviendo la atmósfera. A este humo aromático que libera la madera se le atribuye la capacidad de aumentar vibraciones en el cuerpo, por lo que se recomienda emplearlo al momento de iniciar una meditación

El Palo Santo es tan rico en propiedades que cada parte del árbol puede aprovecharse para distintos fines, incluidas funciones depurativas, sedantes, antisépticas, antiinflamatorias, diuréticas y anticarcinógenas. Ya en un plano metafísico, ciertos grupos lo consideran un efectivo repelente de energías negativas.

Cabe resaltar que sólo se puede disfrutar de sus beneficios ya que han transcurrido entre 4 y 10 años a partir de que su tronco muere. Generalmente los recolectores de Palo Santo reúnen sólo aquella madera que encuentran en el suelo, procedente de árboles que han muerto de forma natural. Esto le concede una especie de ánima distinta, una que nos regala todo lo absorbido por el árbol en el bosque, y que nos permite aprehender estas maravillas a través de ese delicado puente que se tiende entre él y nosotros: su aroma.

Fuente: http://www.faena.com/

Cual es la misión de las almas de los humanos en la Tierra?

32cad-ayudante2bde2balmas1

El siguiente texto es un extracto del libro Fringe Knowledge for Beginners de Tom Montalk.

¿Por qué la gente elige nacer en este mundo? Hay tantas respuestas como personas. Algunos vienen aquí para hacer algo, para experimentar algo, o para aprender cosas que no pueden fuera de este mundo.

Es la misma razón por la cual la gente juga juegos o ve películas, donde llegan a experimentar cosas que no podrían hacerlo de otra manera.

Estar vivo en la Tierra en un cuerpo físico puede ser difícil. La vida es como una carrera de obstáculos, el programa de entrenamiento con pesas, o un curso intensivo de un tema difícil.

Además de la diversión y la alegría de estar vivo, también existe la ira, el miedo y el sufrimiento. Pero las cosas negativas es lo que hace que el juego sea más desafiante y único.

La vida es una musculación para el alma, y los desafíos que enfrentamos en la vida son los pesos que deben construir nuestros músculos espirituales si tenemos la fuerza para manejarlos.

Ayudante de Almas.

Otra razón por la que alguien podría venir aquí es para ayudar a que otros se despierten. Ese es el riesgo que estas almas ayudantes enfrentan al encarnar en la Tierra.

Puede ser que están tan distraídos en la vida que nunca descubren el conocimiento superior dentro de ellos, hacer lo que vinieron a hacer aquí, que es usar ese conocimiento para ayudar a otros.

Piense en un estudiante de universidad que vuelve a la escuela secundaria para ayudar a otros estudiantes a aprender cosas que ya ha dominado. El problema es que el haber nacido de nuevo sus recuerdos son nulos no saben de de donde vienen y lo que realmente son, como si el estudiante universitario se une a la escuela secundaria después de haber olvidado que ya se graduó.

Los temas pueden parecer extrañamente familiar y fácil de él, y de esta manera él todavía puede ayudar a los demás. Pero en caso de que te dejes arrastrar hacia las distracciones que vienen con ser un estudiante de secundaria, podría olvidarse incluso lo que aprendió en la universidad, tal vez incluso reprobar.

Tal vez usted es un alma ayudante. Si te gusta entender las cosas, y meditar los misterios del universo, y se siente feliz cuando encuentra a otras personas y las ayuda a mejorar sus vidas y la de usted mismo, entonces lo más probable es que un alma ayudante.

Si es así, es muy importante que dediques un poco de tiempo pensando, leyendo, aprendiendo acerca de las verdades más elevadas con el fin de familiarizarse con lo que realmente eres y lo que realmente sabes.

En el centro, que ya sabes que estas verdades, sino que los ha olvidado. Recordar es difícil porque en comparación con su ser superior, el yo inferior es increíblemente dormido y distraído, por lo que la recuperación de lo que usted sabe muy dentro es similar a aprender por primera vez.

La diferencia es que si algo de verdad ya está dentro de ti, aprendiendo de nuevo a través de la investigación, la experiencia, y la contemplación vendrá más rápido, naturalmente, y con un sentido emocionante de reconocimiento.

Usted se sentirá algo especial cuando finalmente entiende lo que usted ya sabe en el fondo. Lleva el anillo de la verdad. No sólo va a tener sentido, pero que se siente bien. Cuando tanto la cabeza y el corazón están de acuerdo con una idea usted es uno mismo y habra despertado.

La misión

La gente común son relativamente no polarizada en que no salen de su manera de manipular o ayudar a los demás.

Ellos desean solamente vivir una vida cómoda y no están interesados en aprender verdades superiores.  Si no atender a su conveniencia. Son habitantes ordenados de la granja de energía, ni amenaza a las fuerzas negativas, ni de importancia crítica para las fuerzas positivas.

Luego están las personas que nacen con el potencial de hacer una diferencia. Muestran una curiosidad natural para las verdades superiores, desarrollar un deseo en la vida para ayudar a otros, y están dotados de madurez y habilidades que parecen más avanzadas que la herencia o la programación social único que puede explicar. Estas son las almas de ayuda antes mencionados.

Más exactamente son almas sobrehumanas que se han ofrecido a encarnar de nuevo en cuerpos físicos regulares para ayudar a los seres humanos receptivos fuera del sistema de control. Son seres que nacen en el sistema de control para ayudar a bajarla desde el interior.

Las fuerzas negativas ven a las almas ayudantes como amenazas impredecibles e incontrolables a su agenda.

Debido a que el sistema de control depende de las personas que le dan poder a través de su creencia programado en limitaciones ilusorias y el desconocimiento de alternativas mejores, si suficientes personas se despertaran espiritualmente y ponen en práctica las habilidades superiores y el conocimiento, el Sistema de Control seguramente caerá como un castillo de naipes.

Así, aparte de la manipulación para alimentarse de los seres humanos, los seres negativos utilizan el sistema de control para suprimir o destruir las almas de ayuda antes de que crezcan lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo su misión.

La mitad inferior del Sistema de Control (medios de comunicación, escuelas, militar, religión, etc.) manipula las masas y es sobre todo una tercera operación dimensional dirigido por personas que se benefician a costa de los demás.

La mitad superior parece estar dirigida por el astral negativo, extraterrestre, y las fuerzas demoníacas que utilizan sofisticadas técnicas de dimensiones superiores para orientar las almas ayudantes o reclutar a individuos específicos útiles para su agenda.

Almas auxiliares sirven a un propósito importante en el plan divino para contrarrestar la agenda negativa. Para las fuerzas superiores positivas son como valientes paracaidistas que acuerdan en paracaídas en territorio enemigo en una peligrosa misión de liberación.

Como se mencionó, uno de los riesgos que enfrentan es olvidar lo que son cuando llegan. Habiendo nacido como un bebé humano es extremadamente traumatizante y los años de condicionamiento social que siguen suprime eficazmente sus habilidades superiores y recuerdos.

¿Deben sobrevivir y aguantar lo suficiente para quedar  intactos, entonces tienen una posibilidad de lograr lo que vinieron a hacer aquí en la Tierra.

Si no está seguro si usted es un alma ayudante, en realidad no importa porque se puede elegir vivir como uno independientemente.

Todo lo que tienes que hacer es pensar, sentir, hablar, y actuar desde el lugar más alto dentro de ti, para identificar y seguir a esos intereses procedentes de su verdadero yo (Yo Superior), para eliminar la máscara de los miedos y deseos humildes injertado en ti desde nacimiento por el sistema de control.

Es por millones de personas que hacen esto que aumenta la presión contra las paredes de esta prisión hasta que las grietas aparecen y se ensanchan en los pasajes que permiten escapar.

Eso suena dramático, pero en términos prácticos esto significa que las almas superiores que permanecen fieles a sí mismos inspiran confianza en los demás y pueden mostrarles el camino hacia trascender este mundo físico.

Todo se reduce a mantener una actitud optimista que reconoce y esquiva las trampas, la toma de decisiones basadas en la intuición y la sabiduría en lugar de expectativa social, y que tengan el poder espiritual de los demás de acuerdo a la capacidad y las circunstancias.

Traducción: Extranotix.
Fuente: extranotix.com

El alma escoge a los padres y a la familia donde va a nacer hasta 3 meses antes de la concepción

angel-g6655eab07_1920

EL ALMA ESCOGE A LOS PADRES Y A LA FAMILIA, dónde va a nacer hasta 3 meses antes de la concepción (así que eso de que uno no escoge a la familia donde nace, es mentira. Lo hacemos porque serán nuestros mejores maestros de vida).
El alma del bebé va y viene a su cuerpo físico a lo largo de los 6 primeros meses. A partir del 6º mes el alma del bebé permanece más tiempo dentro de su cuerpo físico y menos fuera de éste.
Para el bebé, para el alma y su consciencia, cualquier ritmo de vida estresante y estridente puede afectarle y provocarle rechazo a la hora de ocupar su cuerpo físico. Las almas sufren mucho al nacer, más que cuando mueren. El alumbramiento es un acto muy importante, muy respetuoso y necesita mucha paz, tranquilidad, armonía y amor. Los miedos a la hora del alumbramiento sólo provocan mal estar en el alma que hasta el último momento sufre y tiene dudas de si nacer o no. El amor puro a la hora de la concepción es lo que hará que el alma que acuda sea de una vibración mayor. El amor en el hogar es lo que más nutre al bebé y lo colma de paz y tranquilidad. La estabilidad emocional de la mamá y de su entorno es vital para que el alma del bebé se sienta acogida y se desarrolle a gusto dentro de su nuevo cuerpo físico.


“¡Hay que dejar de infantilizar a los que vienen! Hay que dirigirse a ellos con palabras que sean palabras y frases que parezcan frases; y además, con una grandeza de espíritu que no se transforme en tentativa de anexión de personalidad de recién nacido. Los padres deben mantener abierta su conciencia dejando de dirigirse a ellos con unos términos y unas ideas deformadas, atrofiadas. Si no lo hacen así les saturan la conciencia de somníferos. Hay que ofrecer ternura… Sin olvidar una semilla de inteligencia. Con mucha frecuencia, por desgracia, los padres ahogan la irradiación mental de su hijo desde los primeros momentos pues no ven en él una individualidad que hay que canalizar y respetar, sino una materia a modelar que les pertenece.

LOS NUEVE PELDAÑOS de Anne Givaudan y Daniel Meurois

Fuente: facebook.com/FrancisBocazPino