¿Qué es nuestro nombre cósmico?

A medida que venimos a la tierra, reencarnando en diferentes vidas para aprender y evolucionar como seres humanos, cumpliendo diferentes roles para crecer con experiencias de vida diferentes, vamos teniendo diferentes nombres, así como nacemos en diferentes países, diferentes niveles sociales, religiones, etc…

16x9_Alma_en_Transici_n__Un_dise_o_ab

Sin embargo, cada uno de nosotros tiene un nombre único, que no se modifica en toda nuestra evolución ya que no pertenece al personaje que interpretamos en cada vida, sino que es el nombre de nuestra alma, es el nombre que nos identifica en el universo. Este nombre es el llamado nombre cósmico.

Este nombre, es realmente un sonido, una vibración, es el sonido producto del estallido de nuestra alma al comienzo del camino, y que nos va a acompañar eternamente.

¿Cómo se utiliza el nombre cósmico?

Una vez que identificamos nuestro nombre cósmico, tenemos con nosotros nuestra clave vibratoria personal. Esto significa que si meditamos con este nombre, nos va a ayudar a elevar nuestras vibraciones, sentirnos mejor con nosotros mismos, y acceder hacia estados más profundos de nuestro ser. Podemos utilizarlo de varias formas, al igual que se utilizan los diferentes mantras que existen, podemos repetirlo varias veces, concentrándonos en el, en su sonido, o podemos mentalizarlo, cantándolo internamente en estado de meditación, dejándonos fluir por completo, conectándonos con esta clave

¿Cómo lo recibo?

Lo primero que se debe aclarar es que no es imprescindible tener el nombre cósmico para iniciar o seguir nuestro camino espiritual, simplemente es una clave que se nos revela solo si lo necesitamos, pero el tenerlo no nos hace más avanzados que aquel que no lo tiene, cada camino es individual y cada persona recibe las herramientas que necesita para su camino particular, siempre y cuando nos dejemos fluir.

Las formas de recibirlo son infinitas, pero las más comunes pueden ser en estado de meditación, en este estado se nos pueden aparecer letras sueltas, se nos puede aparecer la palabra completa o incluso podemos llegar a escucharla. Otra forma común de recibirlo es en sueños, donde también se nos puede aparecer de las más diferentes formas.

Hay personas que incluso lo reciben estando consciente, ya sea porque lo escuchan o porque al cerrar los ojos se le aparece.

¿Cómo sé que es mi nombre cósmico?

La mejor forma es sentirlo, si al leerlo o cantarlo sentimos que nos vibra el cuerpo, o sentimos una profunda emoción, son síntomas claros que esta clave vibratoria es la nuestra.

De todas maneras muchas veces la mente juega en contra, para estos casos lo que se hace es pedir confirmación al cosmos/universo o a quien lo consideremos de acuerdo a nuestras creencias o experiencias. Una vez que pedimos confirmación, ya sea en voz alta, o mentalmente, si es nuestro nombre, entonces el universo conspira para que esa confirmación venga, a veces de manera sutil, y otras de manera muy contundente, de acuerdo a lo que sea lo mejor para la evolución de la persona. De todas maneras, la última confirmación siempre viene desde nuestro corazón.

MEDITACIÓN EL EL ¿QUIÉN SOY YO?:

Es mayormente la continuación lógica de una relajación profunda como la
anterior, para lo cual se sugiere que, manteniendo la relajación concentres tu atención en una palabra o grupo de ellas, que se repite mecánicamente en tu mente, por espacio de 15 a 30 minutos.
La meditación, al igual que la relajación, deberán ser sugeridas (caso de
hacerse en grupo) en voz baja procurando que cada persona asuma libremente, el deseo de llegar al beneficioso estado de silencio y soledad interna, en el cual se puede llegar a tener contacto con el Ser Profundo o Yo Superior.
Lo que está en permanente evaluación, es la ACTITUD que se debe alcanzar y el COMPORTAMIENTO de cada cual. Por ejemplo, es incompatible, con estas prácticas, el que haya alguien quien no se pueda estar quieto, e incómodo o interrumpe a los otros.
Se debe estar en silencio o poner música muy suave apropiada para la
meditación.

Estamos completamente relajados y en una paz absoluta y ahora vamos a centrar nuestra atención el el entrecejo, vamos a concentrar toda nuestra atención y sensibilidad en la zona o punto situado entre nuestras cejas (6º Chakra). Procuraremos sólo sentir esa zona de nuestro cuerpo y comenzaremos a imaginar, a visualizar, un tunel de Luz, como un pasillo de Luz o espiral de Luz por la que comenzaremos a caminar. Nos fijaremos en el color, el brillo, la forma de ese túnel, etc mientras caminamos hacia el fondo de el. Seguimos caminado por este túnel durante un momento y poco después, nos damos cuenta de que al final de este túnel hay una puerta. Nos acercamos a esta puerta, que nos va a llevar a nuestra «habitación» interior a nuestro Ser interno, donde residen todas nuestras experiencias como Ser.
Nos fijaremos en la puerta, en el material del que está echa, en su tamaño, en el picaporte de la puerta, etc y después de eso abriremos la puerta y  entraremos en nuestra habitación interior. Observaremos como es, que  colores tiene, los muebles si los hay, el suelo, el techo y decidiremos en que lugar nos vamos a sentar en posición de meditación. (dejar 2 o 3 minutos de silencio para que nos de tiempo ver la habitación en detalle y decidir dónde sentarnos)
Una vez ya nos hemos visualizado sentándonos en posición cómoda, comenzaremos a preguntar mentalmente la siguiente frase:
¿Quién Soy Yo? ¿Quién Soy Yo? ¿Quién Soy Yo?…
Al principio empezaremos a preguntar esta frase repetidamente y rápido,
para poco a poco disminuir la velocidad y hacerlo lentamente, pero siempre en silencio. Podeis imaginar también una pizarra mental en esa habitación a la que estareis muy atentos a todo lo que aparezca escrito en ella. Puede ser que el Nombre Cósmico o parte aparezca escrito en ella.

Hacer esto por espacio de 15 a 30 minutos (preguntar ¿Quién Soy Yo? ). Con la práctica y la perseverancia, un día visualizareís o oireis dentro de vosotros o en vuestra habitación vuestro Nombre o parte de él. Seguid con esta meditación hasta que tengais vuestro Nombre.-

Para los que ya sepan su nombre, deben hacer esta misma meditación pero
cuando estén en su habitación deben repetir el Nombre en lugar del ¿Quién Soy Yo?, ya que a través de su clave vibratoria única y personal, su Ser Interior le enviará información en forma de imágenes de sus vidas pasadas. En este proceso se aprende muchísimo sobre quien eres y cual es tu función en esta encarnación. Son imágenes muy claras y vividas que como en un trailer de una pelicula, te esquematizan varias de las vidas que ya viviste, incluso la muerte en esas vidas. Esto impacta un poco, pero no hay nada que temer porque estamos protegidos y sólo nos estamos comunicando con nuestro Ser Interno o Yo Superior.

Para acabar esta meditación: Después de esos 15 a 30 minutos nos diremos a nosotros mismos. «Voy a ir terminando la meditación, para ello visualizo
el pasillo de Luz y vuelvo caminado por donde vine, (ahi contaremos de 1 a 3). Diremos: » Al termino de 3 abriré lentamente los ojos y me encontraré en paz.
1, siento que voy volviendo lentamente a mi cuerpo» (siente tu cuerpo).
«Con el 2, tomo conciencia poco a poco del lugar en el que me encuentro (toma una respiración lenta y profunda y al exhalar visualizas el número 3 y abrirás lentamente los ojos estando en Paz. No te muevas rápido en ese momento, permamece sentado y analiza que has sentido o aprendido o visualizado en la meditación, poco a poco, comienza a mover la manos y los pies y después ya podrás seguir con tus quehaceres diarios.
Recomiendo que tengaís una libreta y un boligrafo al lado para apuntar lo que surja, tanto el Nombre como, sobretodo, las imágenes de vidas pasadas, que no son dadas todas el mismo día, sino que suelen ser en 2 o más «entregas».

Bueno creo que esto es todo. Sólo recomendaros que memoriceis para auto-guiaros u os grabeís en audio la técnica para escucharla, ya que debeís realizar siguiendo todos los pasos para conseguir los mejores resultados. No es lo mismo respirar que no hacerlo, los mantras elevan la frecuencia vibratoria vuestra y del lugar donde os encontreís. La relajación debe ser lenta al principio y cuando aprendaís a auto-relajaros la podreis hacer más rápida. Pero es importante seguir todos los pasos…
Tener calma, paciencia y perseverancia es clave para recibir información personal. La impaciencia y el ansia por conocer, no hacen otra cosa que evitar esa información, así que tranquilos. Según el grado de evolución de cada uno o si de es el momento de saber el Nombre, unos lo recibirán bastante rápido (como fué en mi caso) y otros pueden tardar meses en conseguir saberlo.
Una vez lo sabes, entonces, empieza la diversión porque ves vidas pasadas tuyas con mucha claridad y aprendes muchísimo sobre Quien Eres y que haces aquí.

Fuente: www.portaldelalma.com
Fuente: Meditación: Técnica para recibir tu Nombre Cósmico.

¿Qué son los Fenómenos Paranormales?

horror-5918720_1280

Se denomina paranormal a aquellos fenómenos que están fuera de lo común, el nombre o el adjetivo utilizado se refiere a ciertos fenómenos que se presenta como efectos psicológicos, físicos y biológicos, y una vez estudiados no pueden ser explicados por las causas y procesos de las leyes de la física establecida por la ciencia que se ocupan de esto tres campos.

En algunos sucesos paranormales nos encontramos a los espíritus o almas desencarnadas que para demostrar que aun están entre los vivos, toman una apariencia visible o producen sonidos, olores o bien mueven objetos (poltergeist), particularmente en lugares frecuentados por ellos en vida o bien asocian lugares donde han tenido en su vida a familiares cercanos.
Hay fantasmas en el mundo de los humanos que han dejado sus bienes materiales para el cuidado de sus allegados.
Hay situaciones en las que las almas desencarnadas no se dan cuenta de que han fallecido. Un ejemplo es en los accidentes trágicos en los que ellos están presentes en la escena viéndose a si mismos.

El fenómeno de poltergeist

La palabra “poltergeist” significa “fantasma ruidoso”, estos espíritus se manifiestan a través de ruidos fuertes, olores desagradables, muebles que se mueven o levitan, voces inexplicables y objetos que aparecen y desaparecen e incluso en algunas ocasiones las victimas levitan.
Todas las señales que normalmente se conocen como la actividad poltergeist (actividad paranormal).

La manifestación más común de poltergeist

Una lluvia de piedras, polvo y otros objetos pequeños, lanzamiento de objetos, extrañas luces y en algunas ocasiones el poltergeist es capaz de hacer interferencias de teléfono, encender y apagar luces y aparatos eléctricos.

Duración de un poltergeist

Por lo general comienzan y terminan rápidamente. Cuando son de apariencia física puede durar desde varias horas ha varios meses, pero hay informes de casos que se prolongaron durante muchos años.
El poltergeist utiliza un “mediador”, una persona que actúa como el centro del poltergeist o como un imán que atrae. A menudo puede ser un adolescente que inconscientemente puede controlar los objetos de la casa (que no es lo mismo que la habilidad de mover objetos por la energía generada por el cerebro, es decir la telequinesia). Esta energía cinética es todavía inexplicable, pero los científicos están empezando a reconocer que realmente existe.

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/fenomenos-paranormales/

La torre de Londres y sus fantasmas “reales”.

Una fortaleza turística con cientos de apariciones fantasmales.

Situada a orillas del río Támesis junto al famoso puente del mismo nombre, y uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, la Torre de Londres se alza imponente albergando un sangriento y oscuro pasado, que no en vano, hace que sea uno de los lugares donde se han visto más apariciones de fantasmas, algunos de ellos de la realeza.

Construida en el siglo XI por Guillermo I El Conquistador, la historia de este lugar es muy dilatada, desde el año 1066 fue una temible prisión donde fueron encerrados personajes ilustres, después fue un castillo, después un depósito de armas, casa de la moneda, zoo donde se guardaban animales de la realeza y, finalmente, gracias a sus muros inexpugnables, el lugar donde se guardan las famosas joyas de la Corona británica.

Pero en la época donde la Torre era una prisión, desde al año 1100, los muros fueron testigos de la sangre derramada por miles de victimas que allí fueron ejecutadas y comenzaron a forjar la oscura leyenda negra de este lugar.

La actividad paranormal de este lugar es todo un record, ya que en el año 1241 ya se hablaba de un fantasma que pululaba entre estos muros, el del canciller Thomas Becket, que fue gobernador de la Torre y fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II en 1170. La torre estaba en obras de restauración que se retrasó durante años debido a accidentes que acabaron con la vida de algunos trabajadores, algunos de ellos fueron testigos del fantasma de Becket, y durante mucho tiempo nadie quiso trabajar en esas obras.

Desde ese punto, el lugar se convirtió en un sitio temible, y que allí se ejecutara a miles de personas al ser prisión de estado, no ayudó demasiado, de hecho cientos de personas hablaban de ser testigos de apariciones, e incluso de auténticas procesiones de difuntos, muchos de ellos sin cabeza.

Durante siglos la actividad de la torre decayó, hasta que en mayo de 1471 el rey Enrique VI,  fue apuñalado por orden de Eduardo IV, mientras que rezaba en su capilla privada en la torre Wakefield,  este hecho avivó el temor y la aversión del pueblo a este edificio, y las apariciones regresaron. Se decía que era frecuente ver en la misma capilla donde fue asesinado, al difunto rey rezando, de hecho esta es una de las apariciones más vista hasta nuestros días, ya que muchos turistas afirman haberle visto  en ese lugar.

Al ser asesinado Eduardo IV, su trono vacante  fue a parar a Ricardo III , duque de Gloucester. Este al ser rey y para que su corona no se viera amenazada, en 1483 declaró que los otros dos hijos del difunto, los niños  Eduardo V y su hermano el Duque de York,  eran ilegítimos y fueron encerrados en la torre de Londres. No se les volvió a ver más. Se dice que fueron ejecutados en la torre sangrienta, y testigos afirmaban haberlos visto errando y cogidos de la mano vestidos de blanco, hasta que en el año 1674, sus huesos fueron hallados y enterrados en una ceremonia religiosa. Desde ese momento dejaron de ser vistos, a pesar de que se siguieron escribiendo historias sobre ellos y sus apariciones.

Estos primeros asesinatos de la realeza fueron el comienzo de una larga y sangrienta lista que no haría más que engrosar la leyenda negra del lugar. Algunos de los miembros reales más conocidos ejecutados en la Torre de Londres acusados de traición, fueron: William Hastings, barón de Hasting (1483), Tomás Moro, (1535), Ana Bolena, reina consorte (1536), Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541), Juana Bolena, vizcondesa de Rochford (1542), Catalina Howard, reina consorte (1542), Jane Grey, reina (1554) y Robert Devereux, conde de Essex (1601).

Precisamente Anna Bolena es la más famosa de esta lista, ya que es el espíritu que más y con mayor frecuencia se aparece por la Torre.

Anna Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII , fue acusada de  adulterio por su marido y decapitada por un verdugo traído a propósito desde Francia, el 19 de mayo de 1536, justo 1000 días después de casarse con el rey.  Fue la primera reina inglesa ejecutada en público en la torre sangrienta. No teniendo ningún ataúd para ella, fue colocada en un viejo ataúd demasiado pequeño, y enterrada furtivamente bajo la capilla de San Pedro, donde estuvo recluida.

Su espíritu se le ha visto en numerosas ocasiones vagando  alrededor de la torre, sobre todo el día de los aniversarios de su ejecución, a veces aparece sola y otras frente a una procesión de espectros.

Una de las manifestaciones más famosas y extrañas del fantasma se produce, en invierno de 1864. Una noche, un guardia es encontrado inconsciente. Acusado de haberse quedado dormido en su puesto compadece ante un tribunal militar, donde relata su escalofriante encuentro. Al amanecer ve salir de la niebla una silueta blanca con un tocado, pero sin cabeza sobre los hombros, que se dirige hacia él. Después de hacer las tres advertencias de rigor, el soldado se acercó a la silueta, que lleva la cabeza bajo el brazo, pero cuando la bayoneta de su fusil la atraviesa, un rayo se propagó a lo largo del cañón, y cae inconsciente. Esta increíble historia fue respaldada   por dos soldados y un oficial que atestiguaron haber visto al espectro por una ventana. Cuando se averiguó que el fantasma, en los cuatro casos, fue visto justo debajo de la ventana del cuarto en el que Ana Bolena pasó su última noche antes de su ejecución, el tribunal optó por liberar al guardia.

Desde entonces Anna Bolena siguió  siendo vista con su cabeza bajo el brazo.

Margaret Pole, condesa de Salisbury, ejecutada en 1541 a la edad de setenta años, por orden del rey Enrique VII. El día de su ejecución  huyó perseguida por su verdugo. La atraparon en la torre verde y su verdugo intentó decapitarla sin éxito con tres hachazos que la mantuvieron con vida y la hicieron morir con sufrimientos atroces. Se dice que su espíritu se aparece cada año, el día del aniversario de su muerte, en la torre verde.

Lady Jane Grey estaba prometida del rey Eduardo VI, pero al morir éste prematuramente, Grey se  casó con Guildford Dudley, llegando a reinar durante dos semanas. Pero  no tardaron en ser apresados, y a la edad de 15 años, Lady Jane Grey fue decapitada al igual que Dudley, que fue ejecutado días después. Los fantasmas de ambos han sido vistos a menudo paseándose por los pasillos, a  él en una ventana próxima a Beauchamp Tower y a ella en la Salz Tower

Otro ilustre fantasma que se pasea por tan siniestro lugar, es el del  explorador Walter Raleigh, encarcelado por Jacobo 1 acusado de complot. Estuvo en prisión desde 1603 hasta 1616, fue dejado en libertad por un lapso de dos años, luego apresado nuevamente y decapitado apareciéndose en otra de las torres de la fortaleza.

Pero entre tanto fantasma humano, hay incluso el de un oso, que en 1816 se apareció ante un soldado que trató de defenderse con su bayoneta sin conseguir atravesarlo, el soldado murió poco después.

Solamente hay un lugar de la torre de Londres que parece inmune a tanta actividad paranormal, y es la Torre Blanca, y es que según la creencia de la época, al inicio de su construcción se practicó un rito con sacrificio animal incluido para mantenerla alejada de espíritus, algo comprobado, ya que durante su rehabilitación, fue encontrado un gato en el interior del muro maestro.

Y esta es la oscura historia de fantasmas de este conocido lugar,  que como curiosidad,  ningún guía de la torre menciona estas apariciones porque según la tradición si lo hacen sería atraer a la mala suerte.

Posteado por Dragonerrante.

Fuente: http://misterios.co/2011/03/28/la-torre-de-londres-y-sus-fantasmas-reales/

Vidas pasadas: Entrevista al Dr. Brian Weiss por Isabela Herranz

Gracias a la labor de investigadores como Brian Weiss, en las últimas décadas se ha producido un extraordinario interés en la reencarnación y en la terapia regresiva.

En su primer libro Muchas vidas, muchos maestros (1988), este psiquiatra americano abrió una puerta inesperada al sorprendente reino de la regresión a vidas pasadas, mientras que en A través del tiempo (1992) mostraba cómo emplear técnicas rápidas y seguras para sanar todo tipo de síntomas clínicos. Más recientemente, extrayendo sabiduría de los Maestros, guías espirituales que modelan nuestros destinos, este autor best-seller nos ha ofrecido una valiosa obra -Sólo el amor es real- donde revela que la fuerza esencial de la vida en el universo y la energía sanadora suprema es el AMOR.

Al parecer su vida profesional adoptó un nuevo giro a raíz de trabajar con una paciente que bajo hipnosis revivió supuestas vidas pasadas. ¿Podría contarnos algo en relación con ese período entre “la antigua forma de ver el mundo” y la “nueva”? ¿En qué medida afectó su vida?

Sí, esta paciente tuvo un efecto muy profundo en mi vida porque yo era un científico, había escrito bastantes libros y ensayos y mi reputación académica era notoria, estaba alcanzando incluso renombre internacional en psico-farmacología. Pero cuando comencé a trabajar con Catherine la visión que tenía de la vida y la muerte cambiaron por completo. Entonces se me habría podido definir como un agnóstico. Creía en la ciencia, en la lógica, en los valores del hemisferio cerebral derecho. Esto aconteció hace 23 años y desde entonces he tratado a 3.500 pacientes más. Empecé a investigar en áreas como la reencarnación y la conciencia humana sobre las que nunca se me ocurrió que podría llegar a investigar. En fin, cambió mi sistema de valores, me di cuenta de lo que era importante y lo que no.

¿Y ahora qué es lo más importante para usted?

La forma en que me relaciono con los demás, los sentimientos sobre mí mismo, la paz interior que experimento cuando medito, la comprensión de un todo mayor. Ahora son menos importantes para mí las cosas materiales que poseo o lo que puedan pensar los demás. Ser una persona espiritual, compasiva y amorosa con los demás y con uno mismo… eso sí que importa. Es lo que nos llevamos cuando pasamos al otro lado. Creo que hay un propósito tras la creación y que no existimos como resultado de una colisión caótica de moléculas. Tampoco creo que el tiempo exista. Si todo es energía, en términos de reencarnación no importa cuántas vidas tenemos. Creo que estas vidas ocurren en realidad de forma simultánea y que seguimos viviendo cuando nuestro cuerpo muere, somos inmortales.

¿Se ha sometido personalmente al proceso de regresión? ¿Cómo ha sido su experiencia? ¿Cuántas veces la ha tenido?

Unas ocho o nueve con diferentes colegas y mi esposa y sé que puede ser algo muy emotivo y vívido. Alguna vez me ha ocurrido en sueños. Recuerdo una experiencia especialmente interesante durante una sesión de shiatsu. Recordé haber sido una especie de sacerdote en tiempos babilónicos, pero no tengo forma de comprobarlo. Ni siquiera regresé con un nombre, pero estaba en un zigurat y era una persona que no ayudaba a los demás, sino que se aprovechaba de ellos para su ganancia personal. En otra vida me vi como un sacerdote católico y sufrí tortura y muerte durante la inquisición en Dublín. Mi actitud era muy distinta a la anterior. Quizá fue mi mente la que creó todo el escenario, pero mirando a mi mente de forma objetiva fue algo muy diferente a como suelo soñar despierto, por ejemplo. Eran recuerdos cargados con mucha emoción, tenían una cualidad diferente. ¿Cómo voy a probar algo así en laboratorio? Hay zonas del cerebro que se activan durante estas experiencias según comprobó el neurólogo Penfield, pero creo que hace falta investigar mucho más todavía. En Occidente todo queremos explicarlo científicamente pero también debemos ser pragmáticos y filósofos. La esencia de la ciencia es mantener una visión abierta y encuentro que la mayoría de los científicos no la tienen.

Además de estas experiencias de regresión, ¿ha probado algunas drogas enteógenas con ánimo de explorar la conciencia?

Buena pregunta… La verdad es que nunca me atreví a pesar de haber estado investigando con ácido lisérgico mucho antes de trabajar con técnicas de regresión. Trabajaba con ratas para observar qué efectos producía en sus cerebros. Su posible influencia en la genética me disuadió. No sé si me he perdido algo, pero nunca he probado drogas alucinógenas, ni siquiera cuando estuve en Brasil. En cambio, sí he probado técnicas muy efectivas como el Hemi-Sync. De todas formas para vaciar la mente practico diariamente un sistema de meditación elaborado por mí con diferentes técnicas. Me funciona mejor por la mañana, antes de comenzar la jornada, y suelo alcanzar niveles muy profundos de relajación.

¿Continúa haciendo regresiones en la actualidad?

Nunca he dejado de investigar y sigo siendo muy crítico. No sería científico aceptar las cosas sin evaluarlas cuidadosamente. Sin embargo, ahora soy más intuitivo. Sigo atendiendo pacientes y fundamentalmente hago regresiones, pero sobre todo estudio la conciencia. Por ejemplo, ¿cómo puede alguien saber lo que está ocurriendo en un momento determinado a seis mil kilómetros de distancia? ¿Cómo establecen los médiums contacto con los espíritus de difuntos? Estudio todo esto. No digo que todo sea religión o espiritualidad, sino algo científico. Se trata de energías y habilidades que tenemos para las que todavía carecemos de explicaciones científicas, pero las tendremos muy pronto.

¿Se está refiriendo a investigación parapsicológica?

A este tipo de investigación hoy la denominamos así, pero dentro de pocos años poseerá carácter de ciencia. Se trata de la energía de la mente. Cuando hacemos un electrocardiograma o en electroencefalograma, por ejemplo, lo que estamos testando es mera energía coronaria o cerebral. La conciencia se encuentra situada a lo largo de todo el espectro. Ahora hay científicos muy serios que estudian todos estos fenómenos. Aunque todavía los situamos en el reino de la parapsicología están deslizándose en el terreno de la ciencia tradicional.

En relación con dicha “energía”, ¿ha tenido alguna experiencia que pudiera calificar de paranormal?

Bueno, no sé hasta qué punto. Hay muchas personas que afirman ver auras y colores. Hace unos años asistí a una pequeña reunión en Estados Unidos con el Dalai Lama. A su alrededor y alrededor de los otros lamas que le acompañaban vi un halo de luz dorada. Se me ocurrió decirlo y con gran sentido del humor todos se echaron a reír diciendo que sí, que tenían esa luz a su alrededor. Estuvo muy bien. También hice unos experimentos en la universidad con unos sanadores chinos para comprobar si la energía de sus manos afectaba a unos cultivos de bacterias y a personas. Funcionó. Creo que estamos empezando a comprender en qué consiste todo este mundo de las energías, el poder del amor, la compasión, etcétera.

¿Cuál cree que ha sido la contribución más importante de la terapia regresiva al campo de la psicología?

Los pacientes se benefician profundamente y en consecuencia sufren menos y gastan mucho menos porque el tiempo de tratamiento se reduce muchísimo. Aunque sólo sea por lo bien y rápidamente que funciona merece la pena ponerla en práctica y estudiarla a fondo. Es terapéutico cuando la persona sigue el proceso y lo vive con emoción, no sirve que un psíquico o un médium les diga lo que fueron en vidas pasadas. Personalmente trabajo en dos niveles. Uno es la validación de los recuerdos, es decir, los detalles históricos, nombres, etcétera. Hay casos de personas que hablan cinco idiomas que no han aprendido en esta vida.

El otro nivel es el terapéutico: los pacientes se curan al margen de sus creencias en la reencarnación. Desaparecen los síntomas físicos que padecían, al igual que las fobias, sienten una profunda paz y relajación. Esto es muy notable al margen de nuestra capacidad para explicarlo de forma científica. La fenomenología está clara: la gente se cura rápidamente. A veces es suficiente con un par de sesiones, mientras que antes hacían falta un par de años o más de psicoterapia para obtener resultados. Suele haber recuerdos reprimidos con una gran carga emocional y con la técnica de la regresión afloran casi inmediatamente. Es muy potente.

Algunos investigadores piensan que las historias que emergen durante las regresiones relativas a supuestas vidas pasadas son mera fantasía elaborada por nuestra mente inconsciente para satisfacer al investigador. ¿De qué argumentos dispone para refutar esto? ¿En cuántos casos de los investigados por usted ha podido verificar datos sobre vidas pasadas?

Nuestra mente es sorprendente y apenas empleamos sus poderes creativos, pero al margen de esto cada vez nos encontramos con más casos que parecen confirmar y validar la existencia de la reencarnación. Van más allá de las explicaciones. Recuerdo, por ejemplo, el caso de una mujer inglesa que recordó una vida pasada en Irlanda. Nació en los años treinta y murió en los cincuenta a raíz del parto de su quinto hijo. Los cinco niños todavía vivían y confirmaron todos los recuerdos de la infancia de su madre, tal y como ella los había recuperado durante la regresión. No se trata evidentemente del inconsciente colectivo ni nada similar. Ya contamos con cientos de casos. Cuando preguntas las personas recuerdan perfectamente que sus recuerdos son de una vida anterior.

Sin duda, todo esto es muy difícil de demostrar en laboratorio. Como ahora viajo mucho lo que hago es entrenar en esta terapia a unos doscientos profesionales al año en todo el mundo. Cuantos más la practiquen más datos tendremos para una evaluación científica. Se trata de dar credibilidad a esta terapia. Aunque a veces no es fácil discernir lo que es real de lo que no lo es, lo importante en definitiva es que el paciente se cure de verdad. Es increíble que muchas personas con síntomas físicos o incluso con tumores que han sido confirmados por resonancias magnéticas o tomografías cuando se someten a una técnica de regresión se curan. Se trata de cambios fisiológicos palpables. Es una prueba clara de la conexión entre cuerpo y mente.

¿Podría resumir los mensajes más importantes que ha recibido de los Maestros? ¿Cómo los obtuvo? ¿Mediante canalización tal vez?

Creo que todos tenemos contacto con la conciencia o el yo superior, da igual el nombre que utilicemos para definirlo. Pero cuando escuchamos los mensajes se observa que todos giran en torno al amor, la compasión, la ayuda a los demás, etcétera. Eso es precisamente lo que están descubriendo los científicos. A veces cuando leo a Albert Einstein o a otros científicos cuánticos me doy cuenta de que su trabajo es profundamente místico. Es siempre el mismo mensaje: hay mucho más en la vida que no vemos. Somos energía, compasión, amor y tenemos que actuar en consecuencia. Ese es el mensaje. Creo que podemos debatir cuanto haga falta sobre si la reencarnación es real o no, pero en última instancia lo que cuenta es comprender que nuestra verdadera naturaleza es espiritual. Tenemos que sanarnos individualmente y en grupos.

En su libro Lazos de amor muestra que cada uno de nosotros tiene un alma gemela a la que ha amado en reencarnaciones pasadas y con la que espera reunirse en esta vida.

¿Es esto aplicable a todo el mundo? ¿Es posible encontrarnos con nuestras almas gemelas sin pasar por el proceso de la regresión?

Todos tenemos más de un alma gemela. Puede ser un amigo, un padre, un amigo íntimo… Se trata de personas con las que hemos compartido una o más vidas pasadas y las reconocemos inmediatamente por su mirada, el toque de sus manos, la sensación de familiaridad. Están muy próximos a nosotros, nos ayudamos mutuamente y aprendemos juntos las lecciones de la vida. No hace falta una regresión para encontrarlas. Muchísimas personas que han leído mi libro me escriben contándome cómo conocieron a sus almas gemelas. A veces tienen sueños antes de encontrarlas. No hace falta hacer ningún esfuerzo, nos las trae la vida.

Tomado de: energia-2012.blogspot.com

Fuente: https://compartiendoluzconsol.wordpress.com/2015/10/28/vidas-pasadas-entrevista-al-dr-brian-weiss-por-isabela-herranz/

Viene cambios importantes a nivel de planeta, grandes oleadas de luz, se van a anclar

 
 
 
Mensaje recibido el 13 de noviembre a las
18 h, en una sesión de canalización con Martha .
Estaba Marta y yo trabajando con los Maestros, cuando apareció un ser de luz,
en la sala y se hizo plenamente visible para las dos, y muy tangible, se llama Maestra
Anabel. y tras comprobar con varios protocolos, que era un ser de luz, pues
nunca antes había tenido contacto con ella, este fue su mensaje, parte de él,
ya lo vimos durante la noche….
Amada Anabel:
Vengo a daros un mensaje. Viene cambios importantes a nivel de planeta, para la
tierra nuevamente, grandes oleadas de luz, se van a anclar.
Se abren frecuencias elevadas de cambios en los cuerpos electromagnéticos,
cuerpos astrales, cuerpos sutiles y físicos, tanto a nivel de ser humano, como
del planeta.
Sentirán que sus vidas , se deshacen, se caen al vació para luego poderlas
reconstruir desde una base más firme y unos valores más sanos.
Es el momento del despertar de la conciencia universal masiva, y necesitamos de
vuestra ayuda, la de todos los trabajadores de la luz, para acabar de anclar la
energía entrante, que llegan al planeta en estos días de forma muy intensa y
continuada…necesitamos que sostengan las rejillas de luz en todo el planeta.
Habrá personas, que no acepten el cambio y elijan marcharse de sus vidas o del
planeta, incluso seres queridos. Aceptar y soltar, es importante , para el bien
mayor de ellos yd e ustedes seguir cada uno su proceso.
Tenéis que ser pacientes en estos
procesos, de máxima polaridad, en los que vais a transitar; ser pacientes para
volver a encontrar el equilibrio y la armonía en vuestras vidas. Ya que pronto
llegara.
Primero viene cambios fuertes, (que no negativos),y de todos ellos
recogeréis las recompensas y frutos en breve durante el próximo año.
Pedid luz, para todo el planeta, vendrán movimientos muy fuertes y agitados
que van a remover las energías de Masa, y también el inconsciente colectivo. Es
importante, que mandéis luz, rezad, llenar de energía el planeta, para
tranquilizar a la población.
Gaia, esta al encuentro de su vibración, y se cumple perfectamente el plan,
pero entre las nuevas frecuencias y los cambios necesarios, hay una capa de
antiguas memorias, que entorpece parcialmente los procesos, decimos
parcialmente, porque la energía entrante, las purifica de inmediato, pero eso
es lo que se traduce en temblores de Gaia etc. Por ello, si ustedes siguen
trabajando activamente, para la cancelación de las desarmonías con equilibrio,
para el bien mayor, crearan una masa crítica, hermosa donde anclar con mayor
paz las nuevas frecuencias entrantes, gracias amados, se despide de ustedes la
Maestra Anabel.
Canalizado por Marta y Elsa Farrus
Reiki practices and ascensional work
 
 
 

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/

GUÍAS Y PROTECTORES

Si bien este tema no estaba planificado para ahora, pues antes era necesario profundizar otros conocimientos esotéricos para poder comprender en su totalidad a los guías y protectores, por acontecimientos inesperados siento que deben conocer mínimamente este tema para intentar evitar malentendidos que terminen confundiendo su mente con ilusorias fantasías de su consciencia artificial, y terminen perdiendo un universo por escuchar una quimera.
Este tema también está íntimamente relacionado con las “etapas posteriores a la partida”, tema que trataremos en futuros artículos, ahora es suficiente saber que la “muerte” es el comienzo de la vida y no el final. Recomiendo la lectura de por lo menos los artículos de energías para refrescar conceptos de normas y leyes.
Comencemos con un pequeño “corrigiendo conceptos” muy resumido de la intención inicial y propósito final de tres sujetos:
Ser: Jerarquía superior cuya intención inicial y propósito final es existir
Guía: Jerarquía superior cuya intención inicial y propósito final es guiar
Protector: Jerarquía superior cuya intención inicial y propósito final es proteger
Todo en esta creación se maneja en triadas, pero por nuestra acotada expansión de la esfera de consciencia percibimos nada más que dos elementos, pues existimos en un universo de opuestos que nos limita a una dualidad de esa triada descartando de nuestra percepción uno de ellos.  La fusión de Ser/Guía/Protector da como resultado una unidad inseparable en este plano físico, pues su unificación forma una totalidad llamada “kar-activa” o “soplo de vida”, mientras esta trialidad se encuentra en elementos separados y no está formada, el kar-vidico no tiene oportunidad de manifestarse en la materia del plano físico o EM 4×4. Un guía es el encargado de guiar al Ser, y un protector de proteger al Ser y al guía. Estos guías y protectores son jerarquías entrenadas para llevar a cabo su misión, y cuando se unifican con el Ser forman un conjunto único e inseparable mientras estemos conectados a nuestro avatar, así que somos esa trialidad mientras existamos en este EM4x4.
Un guía se manifiesta mediante el instinto, no le habla al oído, no se dirige a usted como un tercero, pues no se encuentra separado de usted, es una parte de usted aunque no es usted. Por ese motivo los aborígenes hiperbóreos proyectan al guía en un objeto externo, por lo general un animal, así su consciencia puede interactuar con un objeto (animal) que representa un sujeto (guía). Un guía no le manda, sugiere, o manipula con pensamientos, no aparece ante usted como un tercero con nombres extraños, porque un guía es parte de usted, está en usted. Igual pasa con el protector, su “ángel de la guarda” protege en silencio, sin bombos y platillos, sólo hace su trabajo manteniendo a salvo de vampiros y licántropos al kar-activa.
También hay grupos de guías y protectores externos encargados de asistir a los guías y protectores internos, estas jerarquías superiores sólo intervienen en momentos muy especiales o específicos, acudiendo al llamado de la triada cuando esta lo solicita o para entrenar y educar a un grupo de kar-activos que tengan una misión que requiera de aprendizaje externo, o para asistir algún trabajo de esa misión. No se pueden invocar guías o protectores externos por separado, me refiero a que el Ser, el Guía y el Protector tienen que estar de acuerdo en sentir y necesitar, para solicitar asistencia externa.  Hay mucha confusión con estas cosas, pues confunden guías con manipulación de seres que se hacen pasar por guías y protectores, luces y sombras que los desvían lejos del camino, llevándolos directamente al abismo de su mente, y contaminándolos con cantidad de pensamientos que no son suyos, hasta hacerles creer que toman la decisión correcta, cuando realmente es la decisión que tomaron ellos. Un guía jamás lo pondrá en conflicto con el prójimo o su hermano, jamás intervendrá en su acotado libre albedrío aconsejándole esto o aquello, jamás le hablará como una tercera persona, porque es parte de usted, es su consciencia, su instinto, su centro de gravedad y punto de quietud. Si alguien le susurra al oído o escucha voces, no es su guía, puede ser cualquier otro Ser, pero no su guía personal.
En el momento de la desconexión, la triada se separa nuevamente, y el guía es el encargado de recibir y guiar al kar-vidico nuevamente a casa, seguidos por el protector que los cuidará en ese viaje. En ese estado del ETD, el guía si se manifestará como un tercero, pues ahora los componentes de la triada están nuevamente separados. Creo que hasta aquí es suficiente la información de guías y protectores. Para finalizar les dejo una estupenda plancha de Helimer, que sincrónicamente trata el tema con una narrativa clara y sencilla en primera persona, de esa conexión con los guías luego de la partida. Que la disfruten.
El Guía
La vida, la muerte…; existencia en sí…la gran pregunta de cuál es el sentido de la vida y la posterior muerte…. ¿por qué, para qué ?….
 
De repente me doy cuenta que está todo con cierta oscuridad con tintes rojizos, sin embargo, no puedo ver, porque no tengo visión….no siento ruido, porque no puedo escuchar nada, es como un vacío…no puedo sentir con mis sentidos, porque no tengo cuerpo…..tampoco estoy pensando….sin embargo, me siento vivo de manera diferente a como nunca había sentido…existo…..soy infinito , me doy cuenta, sin embargo no es un sentir ni mental ni físico…simplemente existo….no hay pensamiento, no existen los cinco sentidos…pero “me doy cuenta” que existo….nunca me había sentido tan vivo y fusionado con algo que era claramente e infinitamente superior al “cuerpo” donde existo en la “realidad” , o al menos en la que conozco y soy consciente…..este estado supera todo lo conocido y sentido por mi hasta entonces….algo muy difícil de explicar….solo siento vida….sin cuerpo, sin límites definidos ni conocidos…..solo siento una consciencia de vida infinita……
 
Poco a poco voy viendo claridad…..es un lugar muy agradable para mí, estoy en una playa, puedo contemplar la aurora , ese momento mágico que separa la luz de la oscuridad… me siento como en un paraíso soñado, a mí me encanta este lugar, tengo mucha paz…de repente escucho una voz detrás de mí. Hermoso… ¿verdad?
 
Intento darme la vuelta para ver quien me habla, pero rápidamente una mano, firme pero cariñosa a su vez, se apoya sobre mi cuello impidiendo que pueda girarme para ver de quien es quien me habla…. El mensaje no verbal es claro, no importa quién está ahí, sólo lo que tiene para decirme.
 
Contemplando el cielo rojizo sobre el mar, y con esa mano apoyada sobre mi hombro, pregunto dónde estoy, ya que es un lugar soñado y no tenía idea que podía existir un lugar así…La voz me responde que ese lugar es parte de la respuesta que estoy buscando…y me hace la siguiente pregunta… 
 
¿Si te dijera que puedo concederte un deseo…uno solo, tú que pedirías…algo que realmente desees con todo el alma….?
 
¿Cualquier cosa? – pregunto yo…
 
Claro, riqueza, fama, poder, conocimiento…lo que se te ocurra…todos deseamos algo de verdad, aunque nos parezca imposible….
 
• Mi mayor deseo es poder tener el don de curar….quisiera poder curar enfermedades terminales…no me gusta ver sufrir a la gente, a padres con hijos enfermos, a hermanos o hijos con padres con enfermedades terminales….no me parece justo…sufro mucho con el dolor ajeno….
 
• Si….sería algo maravilloso tener ese don, un verdadero milagro…..pero sería muy complicado también…créeme….no sería del todo factible…
 
-Mira, eh… ¿Cómo quieres que te llame?
-Helimer prefiero….representa más el espíritu que me motiva a actuar día a día…a ayudar y dar algo de luz en la oscuridad a aquél que lo necesite… Si alguna vez alguien ha naufragado en el mar…y cuando toda esperanza parece inexistente y está convencido que va a morir….hay personas que tienen otra oportunidad, gracias a los ángeles del mar, que bajan para sacarlos de una muerte segura…..Eso representa mi nombre simbólico…
 
• Lo sé, solo quería asegurarme de que no lo habías olvidado…Como te decía…tienes un deseo muy noble, pero no es factible por una sencilla y a su vez, compleja explicación.. La vida, la muerte y la existencia en sí son experiencias que vamos recopilando una y otra vez a través de nuestra conciencia…..
 
En este momento, existen muchos, cientos de Helimer, viviendo, sintiendo felicidad, tristeza, dolor, alegría, amor, pasión, odio, envidia, compasión, y todos los estados emocionales que se te puedan ocurrir….es parte del juego de la Consciencia creadora…sentir a través de todo lo creado…  Puede parecer muy injusto todo, sin embargo se necesita que así sea.
 
La contra es que hay seres que están jugando “sucio”, por decirlo de manera que se entienda.., juegan con ventaja ya que conocen mejor el funcionamiento de la Consciencia creadora, y saben perfectamente cuál es su papel dentro de la creación….cada uno acepta el rol que le corresponde, de salvador o de verdugo, porque así se acordó…a diferencia del Ser Humano, que la desconoce por completo cuál es su papel dentro de la existencia.
 
• Bueno, puedo entender, hasta cierto punto esa visión…pero si yo quiero tener el don de curar…. ¿por qué no puedo tenerlo entonces?
 
• Porque tal vez, hay algo más sencillo e igual de importante que tener ese don de “curar”….¿Qué pasaría si de repente, el concepto de muerte cambiara?Antiguamente, la Humanidad sabía muy bien que la existencia como la conoce, es un breve tránsito donde lo que uno se lleva son diferentes vivencias que ha logrado recolectar en determinado período de tiempo…para algunos más, para otros menos…pero lo importante no es el tiempo de vida, sino lo intenso de sus experiencias….Hoy en día, a la muerte le tememos….es algo que se nos escapa de nuestro control…En un mundo dominado por la ciencia , tecnología , números exactos, todo contabilizable…nos da pavor no saber nada acerca de la “muerte”. Es como si fuese algo malo, ajeno al Ser Humano, tratamos de alejarla pensando que si la ignoramos , nunca llegará el día de partir…Negarlo es como negar ser un ser vivo.
 
• El miedo, ese sentimiento de culpa, de tener que arrepentirse de todo lo que se considera que se ha hecho mal….. ¿Qué tontería no?. Arrepentirse por temor a qué. a ir a un infierno porque me lo han dicho desde siempre……Las religiones han hecho estragos con la existencia de millones de personas….una pena, pero sigue siendo parte del juego de la existencia…
 
• ¿Sabes cuál es la diferencia ahora?…. Que ya es momento que el Ser Humano conozca su papel, su rol en esta existencia y poder vivir dignamente…..Libre de falsos temores, libre para poder vivir su vida plenamente, haciéndose cargo de sus actos, pero verdaderamente consciente de ellos, sin reparo alguno…De esa manera, conseguirá fundirse en la Consciencia creadora y sentir esa vida infinita. Podrá sentir por primera vez…la vida…..más allá de sus sentidos. Por ese motivo te repito….Si quieres ayudar a otros seres….empieza por algo tan importante como cambiar el concepto de muerte….Puede ser tan simple como entender los ciclos de la naturaleza…..
 
Esa alegoría de vida, “muerte” y renacer está presente todo el tiempo…sólo hay que estar atento…
 
• ¿Por qué estoy aquí entonces, por qué esta conversación? No sé, me resulta muy extraño…
 
• Tal vez porque has hecho la pregunta correcta….
 
• La verdad se presentaría ante ti… sólo tienes que tener paciencia. ¿ te suena de algo ese mensaje?
 
• Sí, me lo dijo una muy querida amiga hace un tiempo…..
 
• Creo que de momento, lo que necesitas saber para seguir tu camino está bien…..
 
• Si tú lo dices….sigo con muchas dudas…..
 
• Jajajajaja…..claro, es normal, no te darían todas tus consciencias juntas para entender la continua dinámica de la Consciencia Creadora…
 
– Una última pregunta…. ¿Quién eres, cómo te llamas?
• Soy tu Guía….. ¿recuerdas?….Lo más Hermoso de lo Creado…

Podemos cambiar nuestro ADN mediante resonancias y paquetes de datos

Tras estudiar a fondo el ADN un grupo de investigadores rusos formados por científicos de diversas especialidades -entre ellos genetistas y lingüistas- ha llegado a la conclusión de que puede ser modificado mediante sonidos y frecuencias y, por tanto, ¡por las palabras! Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético -especialmente en la parte menos estudiada hasta ahora- sigue las mismas reglas de todas las lenguas. El poder de la palabra sobre la salud, sostenido durante milenios por diversas corrientes de pensamiento, quedaría así confirmado.

Cada vez son más los científicos que están convencidos de la relación ionogenomática. ADN y Radiofrecuencia Cuántica Diferencial.

En esta ocasión, los armónicos y las resonancias, han sido objeto detallado de estudio por el “Institute Control of Sciences Russian Academy  of Sciences de Moscow.” y el Instituto “Lebedev“.
EL ADN: UN BIOORDENADOR POR ONDAS
Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petesburgo y diseñador de la cámara especial GDV (Gas Discharge Visualization) que permite visualizar el aura de un ser vivo e interactuar sobre ella para prevenir enfermedades (vea en el apartado Ciencia y Conciencia de nuestra web los artículos publicados al respecto en los números 24 y 27 con los títulos “El estudio científico del cuerpo energético” y “La investigación científica del aura y la prevención de enfermedades”) contaba hace poco a nuestro compañero Fernando Sánchez Quintana que durante la guerra fría participó como científico en proyectos militares clasificados como “alto secreto”. Uno de ellos consistía en enviar un enorme submarino nodriza hasta la costa de Estados Unidos que debería dejar caer desde el interior, antes de retirarse, otro submarino más pequeño con los motores y sistemas eléctricos apagados hasta que se posara, merced a su propio peso, en el fondo del océano. Allí debería esperar la eventualidad de que la guerra comenzara y lanzar entonces sus ojivas nucleares. Llegado el momento, el submarino recibiría una orden telepática que activaría el sistema de lanzamiento. Korotkov participó en aquel proyecto porque había inventado un sensor de agujas de wolframio capaz de medir la capacidad de una persona para comunicarse mentalmente.

Según su testimonio, tras un año de pruebas el proyecto fue suspendido porque “sólo” se alcanzó un 95% de aciertos en las transmisiones telepáticas y eso era mucho dado el objetivo final. Los científicos rusos siempre han demostrado ser más prácticos y menos dogmáticos. Los demás que sigan discutiendo si existen o no ángeles: ellos los buscan.
Pues bien, algo similar ha hecho el biofísico y biólogo molecular Peter P. Gariaev y otros colegas suyos del Institute Control of Sciences Russian Academy of Sciences en Moscú.

Mientras los investigadores occidentales se centraban sólo en el 10% de nuestro ADN -la parte donde se localiza la producción de proteínas- ellos han buscado en el 90% restante porque no les resultaba creíble que millones de años de evolución hubieran hecho más importante la parte que el todo. Obviamente, sus experimentos ofrecen una visión absolutamente diferente del código genético y de la función del ADN.

Así, su trabajo presenta a nuestro ADN como un bioordenador capaz de recoger y transmitir información de su entorno a través de ondas a partir de las cuales pueden modificarse los patrones de comportamiento de las células. Tal y como recogen Gariaev y sus colaboradores enThe DNA-wave Biocomputer los experimentos llevados a cabo en Moscú en el Institute of Control Sciences, en Wave Genetics Inc., así como otros trabajos teóricos les han llevado a las siguientes conclusiones:

1º.-La evolución ha creado en los biosistemas -organismos vivos- “textos genéticos” articulados de acuerdo a patrones semejantes al conjunto de normas y reglas subyacentes en todas las lenguas humanas en los que los nucleótidos del ADN, dotados de frecuencias cargadas de información, juegan el papel de caracteres. Y a partir de esos “textos genéticos” se van conformando los distintos procesos orgánicos, Siendo pues el ser humano, en definitiva, un “bello discurso” de la Naturaleza.

2º.-El aparato cromosómico actúa como antena de recepción y transmisión de “textos genéticos”, los descifra, los codifica y los reenvía.

3º.-Y aun más, los cromosomas de los organismos multicelulares constituyen. en forma replegada. una puerta holográfica (capaz de reproducir la imagen de todo el organismo en cada una de su partes) abierta al espacio y al tiempo.

EL CÓDIGO GENÉTICO, NUESTRA PRIMERA LENGUA
Para su estudio del ADN, Gariaev -director del Instituto de Biología y Medicina por Ondas en Moscú y miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, de la Academia Rusa de Ingenierías y Medicina, y de la Academia de Ciencias de Nueva York- se rodeó de físicos del renombrado Instituto Lebedev: biólogos moleculares, biofísicos, genetistas, embriólogos y lingüistas. Y desde ese campo comenzaron a llegar las sorpresas…
Como se sabe, la Lingüística es la ciencia de la estructura de los idiomas. Investiga no sólo los idiomas naturales que se desarrollaron en las distintas naciones y culturas sino también los idiomas artificiales usados; por ejemplo, para programar los ordenadores. Bueno, pues a partir del estudio comparado de la semántica, la sintaxis, las bases de la gramática y otros aspectos del estudio de las lenguas con la configuración del código genético y la síntesis de proteínas llegaron a la conclusión de que éste comparte con nuestros idiomas las mismas reglas. No con los idiomas locales sino a un nivel más profundo donde todas las lenguas presentan estructuras comparables a la hora de unir caracteres para formar mensajes inteligibles. Una relación que puede que nos extrañe menos si ponemos en relación el lenguaje de los propios lingüistas con el de los biólogos y vemos que, por ejemplo, definen el fonema como la unidad mínima de una lengua que no se deja analizar en unidades más pequeñas (nucleótido) y cuya función se define a través de:

a) Su expresión. Que es la materialización de los mismos (el sonido vibracional, la onda)
b) Su forma. Que es el lugar que ocupan en el sistema (la cadena de ADN). Y,
c) Su contenido. Que será el papel que puedan desempeñar dentro de la economía gramatical de una lengua (la formación de determinadas proteínas en función de sus relaciones).

También han descubierto que la inteligencia subyacente en los procesos que dan lugar a una lengua se da ya en la interrelación y elección de compañeros para la síntesis de proteínas a nivel del ADN.
Si el ADN y el código genético existían ya antes de que los primeros humanos dijeran una sola palabra articulada es fácil deducir que cada lengua se desarrolló a partir del modelo básico existente en la estructura de nuestro código genético siendo éste la fuente de todas las lenguas. Esto no quiere decir que la capacidad de hablar sea sólo un efecto secundario de las proteínas elaboradas por algunos genes sino que el orden de los nucleótidos en el ADN sigue un plan inmaterial inteligente que ha sido imitado en la estructura de nuestros idiomas. “A través de una señal láser y sus campos electroacústicos solitónicos -podemos leer en The DNA-wave Biocomputer”- es como el gen ‘lee y entiende’ estos textos de manera similar al pensamiento humano. Pero a su propio nivel genómico de ‘razonamiento’. Esto significa que los textos humanos (independientemente del idioma usado) y los textos ‘genéticos’ tienen características matemático-lingüísticas y entrópico-estadísticas similares, y donde en caso de los textos ‘genéticos’ los caracteres se identifican con los nucleótidos”. En otras palabras, si el ADN entiende ciertas frecuencias entonces puede establecerse un tipo de intercambio de información con él.

Este descubrimiento es absolutamente convergente con el ya realizado por la línea de estudio Germano-Española, Dr.Broers Dr.Guerrero (IRCAI )etc…y explicaría la lógica biocomputacional de los procesos de señales dentro del ADN, y también la existencia de procesos de datos en la codificación- comunicación neurogenética, tal y como expone López-Guerrero.

De hecho, la consistencia del D-KG y su análisis depararán ulteriores avances que suponen ya una revolución absoluta de la ciencia.

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
Hay que agregar que para probar el alcance de su teoría el equipo de Gariaev realizó experimentos modulando ciertos patrones de frecuencia ¡y consiguió reparar cromosomas dañados por rayos X! Tal y como explican Grazyna FosarFranz Bludorf en su libro Vernetzte Intelligenz -en el que se ocupan ampliamente de las investigaciones de Gariaev- llegaron incluso a capturar patrones de información de un ADN y lo implantaron en otro reprogramando así las células de éste De esa manera consiguieron ¡transformar embriones de rana en embriones de salamandra! Insistimos: simplemente transmitiéndoles nuevos patrones de información del ADN. Un proceso que se realizó sin los efectos colaterales derivados de la manipulación directa de los genes.
Pues bien, los investigadores rusos están convencidos de que armonizando los sonidos que emitimos -es decir, palabras- en una determinada frecuencia se puede llegar a influir en el ADN. Ello quizás pudiera explicar los sensacionales descubrimientos del investigador japonés Masaru Emoto (vea el artículo La estructura del agua cambia con el sonido, las emociones y los pensamientos publicado en el nº 52) quien ha demostrado -a través de experimentos repetibles y acompañados de gran cantidad de imágenes gráficas- cómo las palabras y la música son capaces de alterar la estructura molecular del agua. También podríamos entender mejor cómo el sonido de los cuencos de cuarzo puede curar el cáncer (vea en nuestra web el artículo La curación mediante el sonido de cuencos de cuarzo que publicamos en el nº 35). Recordemos también a este respecto que el doctor Mitchell L. Gaynor -director del Departamento de Medicina Oncológica e Integrativa del Centro Strang-Cornell para la prevención del cáncer de Nueva York- afirmó haber utilizado terapéuticamente con éxito el sonido obtenido en los cuencos de cuarzo en cientos de pacientes. Hablamos, en definitiva, de la posible explicación del poder de la Musicoterapia pero también de por qué funcionan las afirmaciones positivas, los mantras, las inducciones hipnóticas y, por supuesto, la oración. Recordemos que desde hace miles de años los maestros espirituales vienen insistiendo en la posibilidad de alcanzar a través de la oración, la repetición sistemática de palabras o frases -mantras- o los estados alterados de conciencia la posibilidad de actuar sobre la propia salud y la de los demás. El problema es encontrar las frecuencias con las que entrar en resonancia con nuestro propio yo interior -¿nuestro propio ADN?- porque, tal y como han demostrado los mencionados científicos rusos, la vibración y el lenguaje en lugar del arcaico proceso de cortar y pegar puede llevar a triunfar a lo que podríamos denominar la genética de ondas. Ahora bien, ¿se pueden obtener las claves de tan especial “gramática”?.

UNA ANTENA GIGANTE
Hay que decir que la base de todo este complejo proceso de intercambio de “textos” en forma de sonidos está, según comprobaron Gariaev y sus colegas mediante experimentos, en la naturaleza vibracional. Concretamente, el ADN se expresa -según los investigadores rusos- a través de ondas solitónicas, ondas que pueden almacenar información durante mucho tiempo y son capaces de propagarse sin deformarse a grandes distancias en medios no lineales. Cuando hablamos de información pensemos que a diario las ondas de radio y televisión, por ejemplo, trasladan información de un lado a otro. Pero para hacernos una idea de la capacidad de las ondas solitónicas recordemos que ya en 1988 Thierry Georges y su equipo del Centro de Investigación y Desarrollo de France Telecom combinaron ondas solitónicas de diferentes longitudes para realizar una transmisión superior a un terabit por segundo (1.000.000.000.000 bits / segundo).
“La mayoría -explica Gariaev- intenta entender los principios del ordenador biológico que es el ADN a través de una fijación exclusiva a las reglas del ADN de Watson, Crick y Chargaff: la igualdad entre las bases adenina-timina, guanina-citosina. ¡Y eso es correcto pero no suficiente! El ADN cromosómico en los sistemas vivos tiene atributos de onda que nos llevan a una dimensión desconocida. El ‘muy conocido’ código genético es tan sólo la parte del código referida a la síntesis de proteínas… y nada más. Pero los cromosomas trabajan como ordenadores solitónicos holográficos bajo la influencia de radiaciones láser endógenas del ADN”.
Las consecuencias de todo esto son tan incomprensibles como simples y lógicas: si uno modula un láser con una determinada frecuencia puede afectar con ella la información de las ondas del ADN y, así, la información genética en sí misma.
Para ello el ADN funciona como una antena cuyas características técnicas vienen determinadas por su tamaño. La molécula extendida tiene alrededor de dos metros de larga y una frecuencia natural de 150 megahertzios. Curiosamente esta frecuencia está exactamente en la banda utilizada por el radar humano para las telecomunicaciones e ingeniería de microondas. Es decir, que nosotros usamos exactamente el mismo rango de frecuencia para recibir y emitir señales a nivel de ADN que en nuestra tecnología. Singular “coincidencia”.
Además el ADN puede también almacenar ondas armónicas de 150 megahertzios. Lo mismo que la luz visible. La 22 octava de 150 megahertzios queda directamente en este rango… y el color de esta radiación lumínica es el azul. ¿Será también una coincidencia que la radiación solar se descomponga en la atmósfera terrestre de tal manera que nosotros vivimos en un mundo con el cielo azul?
Es decir, el ADN -según las investigaciones científicas de los rusos- no sólo puede resultar afectado por la radiación electromagnética de forma dañina -algo que ya sabíamos- sino que también puede ser alterado en la dirección contraria con la radiación adecuada porque, en el fondo, para ello somos portadores de un microchip electrobiológico, un superconductor que toma la información electromagnética del ambiente, la almacena y posiblemente después de codificarla puede también emitirla. Este hecho abre posibilidades desconocidas hasta ahora para la medicina. Porque con los dispositivos adecuados, igual que ahora aplicamos corrientes electromagnéticas para ayudar a la recuperación de una lesión ósea o muscular… en el futuro podremos actuar sobre el metabolismo celular y desarrollar nuevas terapias contra las grandes enfermedades. Hasta la reparación de defectos genéticos sería posible sin los riesgos y los efectos secundarios de los procedimientos actuales.

UNA PUERTA AL ESPACIO Y EL TIEMPO
Bien, pues con resultar increíbles las posibilidades de los descubrimientos realizados por los investigadores rusos aún existen otros descubrimientos que nos sitúan al borde mismo de la Imaginación -con mayúsculas- porque nos hablan de una comunicación a nivel cuántico de nuestro ADN que rompería las barreras del espacio y del tiempo lo que confirmaría la visión holística de un ser humano interrelacionado con todo y con todos.
Los científicos rusos descubrieron con sus experimentos que la oscilación vibratoria de nuestro ADN puede causar patrones de perturbación en el vacío produciendo así agujeros de gusano magnetizados, equivalentes microscópicos de las perturbaciones Eisntein-Rosen formadas en las inmediaciones de los agujeros negros. Y recordemos que los agujeros de gusano son considerados por la Física teórica como túneles que conectan áreas completamente diferentes del universo a través de los cuales se puede transmitir información fuera del espacio y del tiempo. Pues bien, a través de los agujeros de gusano microscópicos el ADN podría atraer información de más allá del vacío e incorporarla a nuestra conciencia. En la Naturaleza, la hipercomunicación se ha venido produciendo con éxito durante millones de años. El comportamiento social de los insectos podría servirnos de prueba, como bien recuerdan los ya mencionados Grazyna Fosar y Franz Bludorf. Cuando una hormiga reina es separada “espacialmente” de su colonia la construcción continúa de acuerdo a lo planeado. Sin embargo, si se mata a la reina se detiene todo el trabajo en la colonia. Ninguna hormiga sabe qué hacer. Aparentemente la reina es la portadora de los “planes de construcción” y los envía incluso desde muy lejos por medio de la “conciencia grupal” de sus súbditos. Ella puede estar tan lejos como quiera… en tanto esté viva.
En el hombre tenemos ejemplos que hasta ahora han sido considerados más o menos anecdóticos y que podrían referirse a este tipo de hipercomunicación que normalmente es experimentada como inspiración o intuición. El químico ruso Dimitri Mendeleyev aseguraba que había visto en sueños la clave para la organización de la tabla periódica de elementos. El también químico Friedrich Kekulé mantenía que había deducido la estructura hexagonal de la molécula del benceno después de soñar con una serpiente que se mordía la cola. Igor Stravinsky escuchó en su cabeza mientras dormía La consagración de la primavera; Giuseppe Tartini, su sonata El trino del diablo interpretada por el propio Satanás. Y fue un sacerdote asirio quien reveló en sueños al historiador Herman Hilprecht la traducción exacta de la inscripción cuneiforme de la llamada “piedra de Nebuchadnezzar”.
Cabe añadir que cuando la hipercomunicación tiene lugar uno puede observar fenómenos especiales en el ADN. Los científicos rusos irradiaron muestras de ADN con luz láser en cámaras especiales. En la pantalla se formó un patrón de ondas típico. Y cuando retiraron la muestra de ADN los patrones de onda no desaparecieron: permanecieron. Bien, pues muchos experimentos de control demostraron que el patrón seguía proviniendo de la muestra retirada cuyo campo energético aparentemente subsistía por sí mismo. Este efecto fue denominado “efecto del ADN fantasma”. Se supone que la energía del espacio exterior y del tiempo todavía fluye a través de los agujeros de gusano después de retirar el ADN. Vladimir Poponin, físico cuántico reconocido mundialmente por sus estudios sobre las interacciones entre los campos electromagnéticos y los sistemas biológicos e investigador del Biochemical Physics of the Russian Academy of Sciences se refería así a ese efecto fantasma: “Después de reproducir esto muchas veces y verificar el equipo de todas las maneras concebibles nos vimos obligados a aceptar la hipótesis de trabajo de que alguna nueva estructura de campo estaba siendo excitada desde el vacío físico. Y lo denominamos ‘ADN fantasma” para dar énfasis a que su origen está relacionado con el ADN físico. No hemos observado ese efecto todavía con otras sustancias en la cámara. Después de ese descubrimiento iniciamos un estudio más riguroso y continuo de estos fenómenos. Y nos encontramos que con tal de que el espacio de la cámara no se perturbe se puede medir ese efecto durante largos periodos de tiempo. Lo hemos observado durante un mes en varios casos. Es importante dar énfasis a que dos condiciones son necesarias para observar el ADN fantasma. El primero es la presencia de la molécula de ADN y la segunda es la exposición del ADN a una débil radiación de láser coherente. Esta última condición puede darse con dos frecuencias diferentes de radiación del láser. Quizás el hallazgo más importante de estos experimentos es que proporcionan una oportunidad de estudiar la subestructura del vacío bajo perspectivas estrictamente científicas y cuantitativas. Es posible debido a la habilidad intrínseca del campo fantasma de acoplarse con los campos electromagnéticos convencionales”.
Esto implica que en ese acoplamiento podría producirse una transmisión de información desde lo que hoy consideramos “vacío”. Se abre así todo un mundo de maravillas. De hecho, podría estar sucediendo que nuestro ADN estuviera recibiendo desde el primer día sus “instrucciones de montaje” desde más allá del espacio y del tiempo conocido, desde el vacío o más allá si lo hay. Y a partir de esas instrucciones la naturaleza holográfica del ADN iniciaría el proceso de organización.
“Los solitones del ADN -puede leerse en DNA-wave Biocomputer- tienen dos tipos conectados de memoria. El primero involucra la capacidad de los sistemas no lineales para recordar modos iniciales de energetización y repetirlos periódicamente. Los cristales líquidos de ADN dentro de la estructura del cromosoma forman un sistema no lineal. El segundo es el del ADN total en un organismo. Tal memoria es un aspecto no localizado del genoma. Es cuasi-holográfico/fractal y tiene que ver, como es el caso para cualquier holograma o fractal, con la propiedad fundamental del biosistema, es decir, su habilidad de restaurar el todo a partir de una parte. Esta propiedad es bien conocida. Recordemos el crecimiento de las plantas dañadas, la regeneración de la cola de un lagarto…)”.

Antonio Muro de Discovery Salud para StarViewerTeam International. Peter Gariaev (International Center for Wave Genetics).
Web:http://www.self-managing.net/genetica/
e-mails: info@project-financing.org o fsmidt@project-financing.org

Fuente: starviewerteam.com

Coaching Espiritual en TerapiaDirecta Cornellá

En TerapiaDirecta utilizamos un tipo de Coaching Espiritual muy característico.
Aprovechamos los seres del mundo espiritual que acompañan a nuestro cliente para guiarle en su camino de vida.

A través de estos seres, sabemos todo lo que necesita  para conseguir una vida plena.

Los seres del mundo espiritual buscan la paz en la tierra, y cualquier persona que esté dispuesta a sentirla y disfrutarla, será ayudada por ellos.

Ahora es el momento. Todas las miradas de los seres multidimensionales del universo están centradas en el planeta tierra y en sus habitantes. Por eso cuando alguien esta decidido y preparado para aceptar que ya somos seres evolucionados y quiere vivir de acuerdo con ello, la ayuda llega de diferentes lugares, de la tierra, del mundo espiritual, y de mucho más allá.

Desde arriba nos observan,  todo es muy fácil, pero entienden que desde este plano de conciencia nos sintamos limitados. Poco a poco estamos despertando a nuestra magia personal, a nuestro poder personal, reconociendo lo que somos, y sintiendo lo que tenemos que hacer aquí y ahora.

Ya no se trata de hacer, sino de dejar de hacer y dejarse llevar por los sentimientos que florecen de nuestro ser interior.
Todo lo que necesitamos, ya está en nosotros, tan sólo debemos aprender a escucharlo.

Somos luz, somos magia, somos vida.

Gracias por leerme.
Juntos estamos creando un mundo mejor.

Gracias.
Eugeni,
TerapiaDirecta.com

Potencia tu crecimiento personal con el COACHING ESPIRITUAL

“The Nightmare”, el aterrador documental que revela la verdad sobre la parálisis del sueño

bed-1836316_1280

En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado varias publicaciones al fenómeno conocido como parálisis del sueño, con la única intención de ofrecer una explicación para todas esas personas que creen que su origen puede ser sobrenatural. Todo comienza cuando accedemos a la fase REM, nuestros cuerpos se paralizan automáticamente, con la excepción del movimiento de los ojos y la respiración. Esto nos impide hacernos daño mientras soñamos.

Pero en algunas ocasiones, las personas se despiertan en este estado, paralizadas pero plenamente conscientes. Es a partir de este momento que comienzan los fenómenos inexplicables, como la sensación de ser observados, de haber ver algo más en la habitación con ellos, ver como una criatura se sienta en sus pechos e incluso agarrándoles en la cama. Normalmente, las personas que investigan sobres este enigmático problema de sueño rara vez profundizan en las probabilidades paranormales.

Es mucho más fácil buscar una explicación científica que descubrir que entidades demoníacas pueden acceder a nuestra realidad, mientras dormimos. Pero ahora un nuevo documental sobre la parálisis del sueño explora uno de los fenómenos más aterradores que afecta a más de un 10% de la población, para hacerles saber que no están solos.

The Nightmare

Muchas personas sufren en silencio la parálisis del sueño. Según un reciente estudio, 30% de las personas encuestadas aseguraron haberlo experimentado al menos una vez en su vida, pero se cree que un 10% de la población lo sufre con cierta frecuencia. Algunos piensan que es un signo de enfermedad mental, mientras que otros están convencidos de que se trata de una experiencia sobrenatural real.

The Nightmare es un documental estadounidense dirigido por Rodney Ascher, estrenada el 26 de enero en el Festival de Sundance, que cuenta la experiencia de ocho personas de Manchester y de Nueva York, como Connie, un ex ateo que se pasó al cristianismo después de alejar a “sus visitantes del sueño” mediante la invocación de oraciones, y Forrest, quien crea máscaras de Halloween con las caras que veía durante la parálisis del sueño.

Ascher, quien también fue víctima de esta experiencia en el pasado, descubrió en Internet que no era el único y de hecho se dio cuenta de que su trastorno del sueño tenía un nombre, y que lo sufrían miles personas de todo el mundo. Cada vez son más las personas que comparten sus videos en la red, descubriendo lo que han pasado durante la noche, desde lo banal a lo escalofriante.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JjPlEgrGlXI]

Pero lo más sorprendente es que Ascher no decidió contar con la ayuda de médicos o especialistas del sueño para “The Nightmare”, ya que siempre ofrecen una respuesta muy genérica y demasiado científica para un fenómeno que podría tener su origen en lo paranormal. En cambio, optó por un tono vivencial más envolvente, en un intento de capturar la esencia de todos aquellos que lo sufren, en lugar de describirlo clínicamente.

Lo que podría parecer en un principio una película de terror, adquiere un aire diferente cuando se trata de algo que está pasando a las 2 de la madrugada durante más de tres décadas. Presencias oscuras durante la parálisis del sueño; personas con sus vidas arruinadas por culpa de ello y que luchan día a día para evitar ser dominadas por fuerzas invisibles. Sin embargo, a otros les resulta una experiencia rica, un mondo totalmente nuevo con seres de otras dimensiones.

Parálisis del sueño y las entidades demoníacas

Pero como hemos comentado en diversas ocasiones, durante cientos de años se ha estado escribiendo sobre la parálisis del sueño, de diferentes maneras. Si haces una búsqueda rápida en Google sobre la “Parálisis del sueño” lo primero que verás será la obra de Johann Heinrich Füssli “La pesadilla (The Nightmare)” de 1781, que muestra como un incubo oprime el pecho de su víctima mientras duerme. Pero lo más sorprendente es que si miramos a través de la historia del arte y la literatura encontramos representaciones similares de bestias, brujas y demonios nocturnos en las culturas de todo el mundo.

The Nightmare documental parálisis del sueno

El pueblo Miao (hmong), un grupo étnico de Laos, tienen a un “demonio” en la parálisis del sueño que ellos llaman tsog tsuam. Curiosamente, 117 refugiados de los Miao que fueron reubicados en Estados Unidos murieron inexplicablemente mientras dormían a finales de 1970. Fue a partir de esas misteriosas muertes que los científicos postularon la existencia del síndrome de la muerte súbita nocturna inesperada.

Pero la otra versión fue que los laosianos no pudieron hacer frente al tsog tsuam durante el sueño, ya que no contaban con la ayuda de los chamanes y rituales que impedían el ataque de la entidad demoníaca. El director Wes Craven, quien murió el 30 de agosto de 2015, se inspiró en este caso para crear a Freddy Krueger, el personaje principal de la saga de películas de terror “Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street)”.
Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/the-nightmare-aterrador-documental-revela-verdad-paralisis-sueno/

Los Dioses que Bajaron de Sirio

1
El reciente descubrimiento de que Sirio es, en verdad, un sistema estelar triple, está levantando todo tipo de controversias. Y es que, lo que nuestra astronomía acaba de reconocer, era ya sabido por pueblos antiguos como los egipcios o la tribu de los dogones en Malí. Y lo sabían, al parecer, porque un día descendieron unos “dioses instructores” de ese sistema y se lo contaron.
La noticia nos sobrecogió. Dos investigadores franceses, D. Benest y J.L.Duvent, hacían público hace escasas semanas el resultado de sus últimas investigaciones en torno a la estrella, la más brillante del firmamento y ubicada a unos 8,7 años luz de la Tierra.
2
Según sus conclusiones Sirio es, en verdad, un sistema estelar formado por tres estrellas y no por dos, como desde mediados del siglo pasado asegura nuestra astronomía; y lo pudieron averiguar al estudiar con detenimiento las variaciones en la órbita del sistema de Sirio desde 1862 hasta nuestros días, lo que les llevó a pensar que un tercer cuerpo estelar estaba influyendo en su recorrido.
2e25e5fc486a5b012990ee97030ba24e
Benest y Duvent dedujeron, además, que la nueva Sirio C es una enana roja, una clase de estrella quinientas veces menos masiva que el Sol y muy poco brillante, para cuyo descubrimiento óptico – que todavía no se ha confirmado – será necesario utilizar los más potentes telescopios en un futuro inmediato.
3
Pero lo que realmente nos sobrecogió de la noticia fue que la conclusión a la que han llegado estos dos investigadores galos recientemente, era ya de sobra conocida por algunos de los pueblos más antiguos de África, como los egipcios y los dogones. Estos últimos, que actualmente viven en la planicie de Bandiagara, en las montañas Hambori de Mali veneran desde tiempos inmemoriales a la estrella Sirio a la que parecen conocer hasta en sus detalles más íntimos.
En 1931 el antropólogo francés Marcel Griaule visitó por primera vez a esta tribu, descubriendo que en sus tradiciones más sagradas y secretas se hablaba de una estrella compañera de Sirio, a la que llamaban Po Tolo, y de la que sabían que tarda cincuenta años en completar una órbita en torno a ésta y que, además, es extraordinariamente densa, lo que es rigurosamente cierto.
4
Por si esto fuera poco, los dogones sabían de la existencia una tercera estrella a la que llaman Emme Ya (y que corresponde a la recién descubierta Sirio C), de la que dicen es “cuatro veces más ligera que Po Tolo aunque que tarda el mismo tiempo que ésta en completar su órbita alrededor de Sirio A.
Aquellos conocimientos, que Griaule completó quince años más tarde con otras investigaciones de campo que realizó junto a la etnóloga Cermaine Dieterlen, fueron considerados en principio pura mitología; pero aún con todo, en medios académicos, escépticos como E.C. Krupp, director del Observatorio Criffith de Los Ángeles y uno de los mas reconocidos especialistas mundiales en arqueoastronomía, reconocieron que – además de su conocimiento sobre Sirio – era difícil explicar cómo conocían también los anillos de Saturno o las cuatro lunas galileas de Júpiter, descubiertas por Galileo Galilei siglos después de que los dogones hablasen de ellas, gracias a su primer telescopio.
Los orígenes del saber
5
Además de los dogones, otros pueblos vecinos como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala, comparten desde tiempos inmemoriales idénticos conocimientos sobre Sirio, en torno a cuyo sistema gira buena parte de la vida ritual de estas gentes. Cada cincuenta años, por ejemplo, y cumpliendo estrictamente con el “ciclo u órbita de Sirio B alrededor de Sirio A, estas tribus celebran sus ritos de renovación a los que llaman Fiestas Sigui, en honor a Sigui Tolo que es como conocen a Sirio A. Es entonces cuando elaboran complejas máscaras de madera para celebrar la entrada del nuevo ciclo, que después almacenan en un lugar sagrado y donde los arqueólogos han podido encontrar piezas que datan, al menos, del siglo XV. Ahora bien, ¿de dónde obtuvieron los dogones en ‚ época tan remota sus precisos conocimientos astronómicos?
Griaule y Dieterlen prefirieron limitarse a describir aquello que les fue transmitido por los dogon, o jefes de cada pueblo iniciados en el secreto de Sirio, sin hacer una valoración de sus hallazgos. Pero en 1970 Cenevieve Calame-Griaule publicó en un libro que tituló Génesis Negro, algunas de las notas que su padre Marcel no se atrevió a dar a la luz. En ellas se describía como los dogones creían en un dios hacedor del Universo al que llaman Amma, que mandó a nuestro planeta a un dios menor, al que conocen como Nommo, para que sembrara la vida aquí. Nommo descendió a la Tierra y trajo semillas de plantas – describe una de las tradiciones recogidas por Griaule de boca de un dogon llamado Ogotemmeli -, que habían ya crecido en campos celestes… Después de crear la Tierra, las plantas y los animales, Nommo creó a la primera pareja de humanos, de los que más tarde surgirían ocho ancestros humanos, que vivieron hasta edades increíbles.
La conexión egipcia
6
De Nommo, los dogones dicen también que era una criatura anfibia – probablemente muy parecida al dios babilónico Oannes -, y que regresó al cielo en un arca roja como el fuego después de cumplir con su tarea. Pues bien, con todos estos datos, en 1976 Robert K.C. Temple, un lingüista norteamericano miembro de la Royal Astronomical Society británica y afincado en Londres, publicó un osado libro que tituló El Misterio de Sirio, en el que aventuró que Nommo fue un extraterrestre que dejó en la Tierra, hace entre siete y diez mil años, toda clase de pistas sobre su origen estelar. “Cualquier otra interpretación de las citadas pruebas no tendría sentido, concluyó Temple. Y quizás no le faltase razón, pues sus argumentos, lejos de haber sido refutados con el tiempo, se ven reforzados por descubrimientos como el de Sirio C que ya anunció en su obra hace casi veinte años.
Pero el conocimiento del sistema triple de Sirio no fue patrimonio exclusivo de los dogones y de los pueblos vecinos, lo cual nos obliga a abrir aún más el radio de esa supuesta influencia extraterrestre en el pasado. Los antiguos egipcios, por ejemplo, mostraban una gran veneración hacia la “estrella del Perro” o Sirio, que se encuentra en la constelación del Can Mayor. Fue sir Norman Lockyer, astrónomo británico fundador de la revista Nature, el primero en darse cuenta de que muchos templos egipcios estaban alineados hacia Sirio, cuya aparición y desaparición en los cielos sirvió como base a uno de los dos calendarios usados en Egipto. El primero de ellos era de uso popular y de escasa complejidad matemática estableciendo la duración del año en 365 días exactos, pero el basado en Sirio además de servir para fechar cuestiones sagradas y dinásticas, se fundamentaba en observaciones astronómicas extraordinariamente precisas y establecía la duración del año en 365,25 días.
Se comprobó, por ejemplo, cómo muchos de los templos egipcios, orientados hacia el sol naciente (lo que dio pie a que los arqueólogos especulasen con la existencia de una religión solar), estaban flanqueados por dos obeliscos que, ubicados en un lugar previamente determinado, servían a los sacerdotes para ver sobre la línea del horizonte por donde salía el sol a lo largo del año, pudiendo marcar así el inicio de los solsticios de verano e invierno.
Aquel control del Sol sirvió a los egipcios para comprobar que había un día en el que Sirio y el Sol salían por el mismo punto.
Comprobaron igualmente que cada cuatro años Sirio se retrasaba un día en acudir a su cita, lo que originó el ciclo de Sirio o sóthico en honor de la diosa Isis o Sothis que se cumplía cada 1460 años; es decir, pasado ese periodo de tiempo el calendario sóthico y el vulgar volvían a coincidir al inicio del año nuevo (1460 años X 0,25 días de error = 365 días).
Este calendario sóthico ha permitido fechar con precisión acontecimientos que sucedieron 43 siglos antes de Cristo, lo cual demuestra que hace ya más de cuatro mil años los egipcios conocían estos ciclos.
¿Cuándo, pues, hicieron ‚ éstos sus observaciones de Sirio para establecer su calendario? ¿Acaso fue este un conocimiento llegado por los mismos dioses de los dogones y una nueva pista sobre su origen? La identificación de Sirio con la diosa Isis (la Señora de los Dos Fuegos), refiriéndose a sus dos estrellas más grandes, A y B, fue confirmada hace ya varias décadas por los estudiosos Otto Neugebauer y Richard Parker. Lo que nunca supieron interpretar fue el por qué‚ en la iconografía egipcia Isis iba a menudo acompañada de las diosas Anukis y Satis, que ahora, desde luego, pueden entenderse como Sirio B y Sirio C.
Otra clave simbólica puede tener que ver con Osiris, mitológicamente hermano y compañero de Isis y encarnación de la Tierra, cuyo nombre en jeroglífico es representado frecuentemente como un ojo sobre o bajo un trono, lo que podría dar lugar a pensar en la rotación de nuestro planeta (y, por ende, de todo el sistema solar) en torno a Sirio. No en vano Kant definió a Sirio como “el Sol de nuestro Sol“, hipótesis que llevó a muchos astrónomos decimonónicos a establecer la distancia entre Sirio y nosotros como “unidad astronómica. Y lo chocante es que los dogones conocían a Sirio A también como la “estrella sentada“. ¿Simple casualidad?.
Las pirámides apuntan al cielo
A ella no puede, desde luego, recurrirse cuando se averigua – como hizo el astroarqueólogo ruso Vladimir Rubtsov – que el antiguo vocablo iranio que se usaba para referirse a Sirio era Tistrya, palabra que se origina en el vocablo sánscrito Tri-Stri, y que significa tres estrellas! Es decir, que el conocimiento de que Sirio es un sistema estelar triple fue casi universal en nuestro más remoto pasado. ¿Pero por qué? ¿Quién difundió semejante “secreto”? Los egipcios posiblemente hicieron evidente ese secreto en la meseta de Giza, junto a El Cairo, precisamente gracias a las tres monumentales pirámides que allí pueden contemplarse. No en vano cada día somos más quienes creemos que la Gran Pirámide fue en verdad un templo – y no una tumba – dedicado a Isis, la diosa que encarna a Sirio A, y en cuyas medidas y proporciones fundamentales se encuentran encerrados saberes relacionados con el monumento original de la pirámide de Micerinos, antaño cubierta por losas de granito de este color.
Por la misma regla de tres, la ciencia algún día podría llegar a comprobar que las tres pequeñas pirámides satélite que hay junto a la de Keops representan tres planetas junto a Sirio A, al igual que las otras tres pirámides menores que flanquean a Micerinos (Sirio C). Curiosamente esta disposición no sitúa ninguna pirámide menor junto a Kefrén, quizá por lo que los astrónomos ya saben: el enorme peso gravitacional de Sirio B hace imposible que ningún planeta orbite en torno suyo sin ser fatalmente atraído hacia la estrella.
Frente a esta hipótesis, en el último año se ha acuñado otra no menos interesante. En 1994 los investigadores Robert Bauval y Adrian Gilbert hacían público que tres de los cuatro canales de ventilación de la Gran Pirámide estuvieron orientados hacia estrellas concretas. Así el canal norte de la cámara del Rey miró hacia Alpha Draconis, el canal norte de la cámara de la Reina hacia la estrella más baja del cinturón de Orión (las tres estrellas centrales de la constelación) , y el canal sur de esta misma cámara hacia Sirio.
Su particular “descubrimiento” les llevó a formular su aventurada “teoría de la correlación con Orión” de la que se desprende que las pirámides de Giza son una réplica exacta del cinturón de Orión y que el Nilo así como el resto de pirámides egipcias ocupan los lugares correlativos a la Vía Láctea y otras estrellas importantes.
Pero hay más. La orientación de los canales de la Gran Pirámide corresponde – según Bauval y Gilbert – a la posición de las tres estrellas citadas en el 2450 a.C” aunque la ubicación de las pirámides marca el lugar del cénit donde estuvo Orión en el 10450 a.C.
Una estrella fascinante
Lo que proponen ambos investigadores para explicar esta diferencia cronológica es que, si bien la Gran Pirámide fue erigida en el 2450 a.C. (perpetuando así la falsa tesis arqueológica oficial de que fue construida por Keops), en cambio conmemoran un acontecimiento remoto que tuvo lugar en el 10450 a.C. Pero, ¿cual? Independientemente de cual de las dos hipótesis para la disposición de las pirámides de Giza est‚ más próxima a la verdad, lo cierto es que la vinculación de Sirio y Orión, al menos desde un punto de vista astronómico, es innegable, pues los egipcios sabían que Orión se perdía tras el horizonte una hora antes que Sirio, lo que sirvió de referencia también para el establecimiento del calendario sóthico.
En definitiva, pese a toda la evidencia expuesta, los historiadores prefieren seguir ignorando el porqué de la fascinación que ejerció sobre los egipcios (y sobre otros pueblos tan alejados de ellos como chinos o dogones) la estrella Sirio, aunque todos ellos se esforzaron en aclararnos estas dudas en sus templos y mitos: sus “dioses instructores” descendieron un día lejano de aquel sistema triple y habitaron quizá entre nuestros antepasados.

Fuente: Biblioteca Pleyades y FC

despiertacordoba.wordpress.com